POLICIALVisto 1576 veces — 29 octubre 2013

Incendio afectó a diez viviendas  y dejó a 40 damnificados.

La información fue entregada  por el Segundo  comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta Christian González Weber,  quien explicó que la central de Bomberos despachó alrededor de las 02:30  horas de la madrugada de ayer,  a las unidades de 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª, 6ª compañías, hasta la intercepción de campamento Aurora Esperanza (población René Schneider), en el sector  centro alto  de Antofagasta.

González explicó que  al llegar al lugar lamentablemente las viviendas ya estaban siendo consumidas por el fuego. Inmediatamente Bomberos realizó los esfuerzos necesarios para evitar que el incendio se propagara a las casas colindantes. Pese al esfuerzo de bomberos lamentablemente afecto a diez viviendas, dejando el saldo de 40 personas damnificadas.

El Comandante explicó que la “toma” de terrenos se ubica prácticamente en la falda del cerro, por lo que las unidades de Bomberos, no pudieron llegaran al mismo lugar del incendio, debiendo de desplegar mucho material, y sus hombres y mujeres debieron de recorrer varios metros con sus mangueras para llegar al lugar de la emergencia.

El Comandante González explicó que otro de los problemas que debieron de enfrentar fueron las agresiones de  los vecinos del sector, quienes insultaron y atacaron físicamente a los profesionales de la emergencia, afortunadamente ninguno de ellos resultó lesionados.

Por lo tanto atacar el incendio fue realmente una osadía de los bomberos antofagastinos, ya que las casas estaban energizada que hacia más dificultoso el trabajo.

Hasta el lugar concurrió el Superintendente de Bomberos de Antofagasta, Luis Zárate Salazar, quien recibió una pedrada el que afortunadamente golpeó su casco, resultando ileso, también  recibieron  agresiones el Comandante González y Machuca, los que también no resultaron heridos.

Al ser consultado con respecto al origen del siniestro, el alto oficial de bomberos dijo que esa será materia de investigaciones.

Finalmente el Comandante González  recordó que una oportuna llamada a la central de Bomberos, puede evitar un incendio de proporciones, en este caso se pudo evitar gracias a la rápida reacción de sus hombres y mujeres.

Compartir

About Author

iphonerodrigo