CORE CRÓNICAVisto 1412 veces — 17 octubre 2019

Con la compra se beneficiarán las 28 compañías de bomberos existentes en la región de Antofagasta.

En última sesión plenaria del Consejo Regional de Antofagasta (CORE) se aprobó por unanimidad un total FNDR de M$2.053.138 recursos que serán utilizados para la adquisición de equipos de protección personal para las ocho compañías de bomberos de la región.

Al respecto bomberos explicó que mantener equipos de protección personal normados es de suma importancia para la protección del voluntario (a) al realizar las operaciones contra incendios y rescate. Además los equipos a adquirir reducen y protegen considerablemente los accidentes durante el trabajo bomberil.

En este sentido, el Consejero Regional e integrante de la comisión de Sociedad Civil y Participación Ciudadana, Dagoberto Tillería, comentó que durante los últimos años el Consejo Regional ha aprobado más de 24 mil millones a bomberos, “recursos que les han permitido continuar desarrollando su labor de resguardo y ayuda a la comunidad”, enfatizó.

Tillería también agregó que “seguiremos trabajando en esta línea y apoyando a la institución que cuenta con el cariño y reconocimiento de nuestra comisión”.

Equipos

La iniciativa corresponde a la compra de equipos de protección personal y equipos normados, equipos ERA, equipos multi rol y otros, certificados bajo la norma ISO 9001 para los voluntarios (as) que pertenecen a los ocho Cuerpos de Bomberos presentes en la región, beneficiando a un total de mil 376 bomberos (as) activos.

Compartir

About Author

iphonerodrigo