POLICIALVisto 1559 veces — 24 abril 2017

Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Antofagasta realizó la incautación de 560 productos falsificados que eran vendidos en el mercado tradicional.

La investigación se remonta a una orden de investigar que es emitida por la Fiscalía Local Antofagasta, la que a su vez responde a una querella interpuesta por las marcas Hasbro y Antena 3tv, quienes manifestaban que productos falsificados eran vendidos en una reconocida cadena de la ciudad de Antofagasta.

Es así que detectives del Bridec, luego de un trabajo de investigación, recolección de información y observación, se pudo establecer que efectivamente, en dichas tiendas existía venta ilícita de obras protegidas por la ley de propiedad intelectual; por lo que se procedió con la detención flagrante de los 3 administradores de los recintos, y la incautación de diversos productos, en particular juguetes, accesorios de belleza y fitnes, que en sus estampados aludían a marcas comerciales registradas.

En la primera inspección de los productos se establece que no fueron confeccionados por fabricantes autorizados, en relación al logo comercial que exhibían, y una confección deficiente en sus envoltorios e impresión de logotipos, esto sumado al bajo valor de venta, comparado a productos originales. Todos elemento conducentes al delito investigado.

Los productos fueron enviados al Laboratorio de Criminalística Antofagasta para establecer mediante peritaje su origen y falsificación.

Los detenidos Z.E.R. boliviana de 33 años, R.G.C.R. peruana de 32 años, y J.L.C.O. de 26 años, todos sin antecedentes, fueron dejados en libertad a espera de citación de la Fiscalía.

 

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo