EMPRESASVisto 1911 veces — 16 mayo 2017

Una delegación de 20 técnicos y profesionales de Elecda y empresas colaboradoras ya se encuentra trabajando en la Región del Atacama,  en las labores de restitución de suministro eléctrico en la zona afectada por el frente de mal tiempo ocurrido el fin de semana pasado.

La delegación está compuesta por ingenieros, técnicos eléctricos, inspectores técnicos de obras, prevencionistas de riesgos, linieros, conductores especialistas de camiones grúas y alza hombres y encargados de logística, todos ellos altamente capacitados en seguridad eléctrica y con sus respectivos vehículos pesados y livianos para trabajar en situaciones de emergencia.

Este equipo de Elecda, filial de CGE en la Región de Antofagasta, tiene experiencia en reconstrucción de líneas eléctricas devastadas por desastres naturales, muchos de ellos ya han viajado a apoyar en tragedias anteriores como el terremoto y tsunami del 27 F, el terremoto y maremoto del 2015 en la IV Región y el terremoto que se vivió en Tocopilla el 2007.

“Una vez dimensionado el problema y las necesidades de apoyo, nos coordinamos inmediatamente con nuestra empresa hermana en la zona, Emelat, y pusimos a disposición al personal especializado en emergencias, que no sólo tiene el conocimiento técnico para actuar en situaciones de catástrofe, sino también existe el espíritu solidario que los motiva a ir en ayuda de otros chilenos que necesitan manos para levantar la zona afectada. El apoyo ha sido muy importante y ha permitido agilizar la restitución del suministro eléctrico para cientos de familias de Chañaral, Copiapó, Huasco y pueblos del interior de la III Región”, manifestó Juan Miguel Pérez, Gerente Zonal de Elecda.

El ejecutivo agradeció a cada uno de los miembros de esta delegación, ya que son voluntarios que quisieron sumarse a esta noble tarea.

Compartir

About Author

iphonerodrigo