CRÓNICAVisto 613 veces — 12 septiembre 2018

La actividad se realizará el 13 de octubre en el Teatro Municipal de Calama y habrá una serie de actividades previas a la jornada, esperando contar con el apoyo de la comunidad para reunir fondos que irán en beneficio de las nueve instituciones participantes.

Bajo el slogan “En ti están nuestras esperanzas” se efectuó el lanzamiento oficial de Calamatón 2018, actividad que contó con la participación de las nueve agrupaciones presentes en la organización, además del compromiso de autoridades provinciales, recintos educacionales, entre otros.

En la jornada se presentó a la embajadora oficial de esta cruzada solidaria, que recayó en la pequeña Marisol Ángel de la Agrupación de Rehabilitación de Discapacidad Física y Mental “Sol Brillante”, que tendrá la misión de alentar a la comunidad para poyar esta iniciativa que se realizará el próximo 13 de octubre en el Teatro Municipal de Calama.

La presidenta de Calamatón 2018, Elizabeth Ramírez destacó el compromiso de la ciudadanía con respecto a esta actividad que desde hoy y hasta el 13 de octubre estará realizando un sinfín de actividades para alentar a los calameños. “Estamos muy esperanzados que esta iniciativa tendrá importantes resultados, no obstante, es necesario tener el apoyo de la comunidad, para reunir una cifra importante de dinero que será distribuido en las nueve agrupaciones que trabajan con personas con capacidades diferentes”.

La representante de la organización hace hincapié que desde hoy se realizarán diversas actividades como pintatón, pinta caritas, visita a los recintos educacionales, intervenciones urbanas, zumba, entre otros, las cuales contarán con el apoyo de voluntarios que estarán recorriendo diversos sectores de la ciudad alentando a los calameños.

En tanto, la actividad solidaria del 13 de octubre se inicia a las 10 horas en el Teatro Municipal de Calama y tendrá como invitado estelar la participación del “Perro Chocolo” especialmente para las familias, la presentación de Erick Berrios ex Megapuesta, la presentación de artistas locales, entre otros, distribuidos en franja infantil, juvenil, folclórica y la gala. En paralelo, el Estadio Techado será epicentro de eventos como Lucha Libre, Zumbatón, Los Motoqueros, también agrupaciones de peluqueros e invitados sorpresas, quienes estarán reuniendo fondos para esta actividad ciudadana.

Embajadora

La pequeña Marisol Ángel también hizo un llamado a la familia loína a ponerse la mano en el corazón y entregar un aporte para la rehabilitación de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, puesto que es de gran utilidad. En tanto, su mamá Carolina Alegre destacó que “nadie está exento de poder sufrir alguna enfermedad y por ello, es vital que los calameños nos ayuden, se pongan en nuestro lugar y nos ayuden con dinero puesto que esto nos sirve para nuestra rehabilitación. Estamos trabajando muy fuerte para encantar a la ciudadanía con la Calamatón y creemos que es tarea de todos sacar adelante esta iniciativa que la hacemos con mucho cariño”.

Cabe destacar las organizaciones participantes son: Agrupación de Padres y Amigos de Niños Autistas El Loa (Apanal), Agrupación de Padres y Amigos de Hijos Especiales (Aphes), Club de Ciegos de Calama, Fundación de Discapacitados de Calama (Fundapro), Escuela Diferencial Santa Cecilia, Agrupación Sueño y Esperanza Down, Agrupación de Rehabilitación de Discapacidad Física y Mental Sol Brillante, Unidad de Salud en Hospital de Día y Agrupación Regazo de Cristo.

Compartir

About Author

iphonerodrigo