CRÓNICAVisto 1940 veces — 11 enero 2020

Actividades educativas, lúdicas y visitas en terreno en lugares como el museo y la piscina, son parte de “Campamento Changonauta”, programa que se realizará en Antofagasta para potenciar las habilidades de los niños y niñas de la comuna.

La iniciativa va dirigida a 300 menores de edad entre 6 y 10 años, provenientes de establecimientos municipales, subvencionados y particulares, y se desarrollará entre el 20 de enero y el 14 de febrero.

“Campamento Chagonauta” forma parte del Plan 3+3 que presentó Escondida | BHP en diciembre para dar respuesta a la contingencia social que vive el país en dos áreas de trabajo: proveedores e inversión social. Esta iniciativa se enmarca en el segundo eje y fue diseñada en conjunto con la Municipalidad de Antofagasta, Corporación Municipal de Desarrollo Social (Cmds), Seremi de Desarrollo Social, Fundación Minera Escondida y Fundación Juventud Emprendedora.

Al respecto, el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Escondida | BHP, Cristóbal Marshall, mencionó que “nuestro compromiso es con los niños de la comuna, por lo mismo, cada detalle está pensado en ellos. Queremos que se lleven una experiencia de aprendizaje inolvidable a través de un programa completo de actividades gratuitas que los ayuden en algunas brechas que se pudieron generar por la falta de continuidad de sus clases durante 2019, pero también queremos involucrar a toda la familia, por lo que al finalizar la semana los padres también podrán participar de talleres que los ayuden a potenciar habilidades parentales”.

Por su parte, la alcaldesa de la comuna, Karen Rojo valoró la puesta en marcha del proyecto que beneficiará a los menores de la ciudad, “estamos felices de impulsar esta iniciativa público – privada que busca fortalecer los aprendizajes de nuestros niños y niñas pero desde el juego y una perspectiva lúdica que les permitirá potenciar su desarrollo cognitivo y social, pero también porque a través de ella podremos cimentar habilidades trascendentales para la vida como lo son el trabajo en equipo, la empatía, el liderazgo, entre otros aspectos. Agradezco y valoro esta alianza que hemos establecido porque todos compartimos un mismo objetivo, velar por el bienestar de los vecinos de Antofagasta”.

Además de la experiencia educativa, los participantes tendrán a su disposición materiales para el desarrollo de las actividades, cuatro comidas al día y transporte para las salidas a terreno.

El campamento de verano se realizará en los establecimientos escolares de la Cmds: D-66 República de Italia, D-90 Argentina, D-90 Argentina, Iceduc, D-129 Juan Pablo II, E-97 La Bandera.

Inscripción

El proceso de inscripción, que se realiza de forma presencial, comienza este viernes 10 y sábado 11 y continúa entre el 13 y el 16 de enero, de 11:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas en los establecimientos educacionales donde se desarrollará el campamento.

Al momento de la inscripción se debe presentar cédula de identidad vigente, certificado de nacimiento y certificado de residencia o boleta de servicio que acredite residencia en Antofagasta.

Compartir

About Author

iphonerodrigo