CRÓNICAVisto 1424 veces — 22 diciembre 2014

Este año, la iniciativa logró cumplir miles de sueños de niños y niñas en todo Chile.

Con los niños del Jardín Infantil Semillita, varios regalos y la esperada aparición del Viejito Pascuero, se realizó la ceremonia de cierre de la Campaña de Navidad de CorreosChile, la cual cumplió 22 años conquistando los corazones de miles de padrinos, madrinas y pequeños en todo el país. La iniciativa, que comenzó a fines de noviembre, recibió más de 46 mil cartas.

Al respecto, el gerente Zonal Norte de CorreosChile, Leonardo Balmaceda, comentó que “nos llena de orgullo el poder llevar a cabo, durante más de dos décadas, una actividad que no sólo busca apadrinar los sueños de los niños, sino que también logra despertar el sentido de la solidaridad en estas festividades y conectar a un país completo, somos una empresa con un marcado sentido social y esta iniciativa es un reflejo de nuestro ADN”.

Por su parte, la Ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, afirmó que “el encuentro intergeneracional entre adultos y niños permite materializar muchos deseos y anhelos para estas fiestas. No olvidemos que lo que más esperan los pequeños es ser escuchados y respetados en sus derechos”, afirmó la Ministra.

Durante la Campaña de Navidad, la tecnología se convirtió en una poderosa plataforma para poder apadrinar, en navidad.correos.cl se apadrinaron más de 2.300 cartas, logrando un apadrinamiento web del 99%.

Hoy se cierran oficialmente los espacios de lectura de cartas de CorreosChile, eso sí, la Empresa hizo un llamado a todos los padrinos que aún no han ido a entregar sus regalos a las casas de los pequeños o a las sucursales habilitadas, que lo hagan cuanto antes.

“Queremos hacer un fuerte llamado a que los padrinos y madrinas vayan a la casa del niño o niña que escogieron y le entreguen el presente en sus manos. Es una experiencia maravillosa, a veces inclusive más importante que el regalo en sí”, indicó el gerente Zonal Norte de CorreosChile.

“El nivel de respuesta de la campaña, refleja que incluso con desaceleración económica, la solidaridad en nuestro país opera” agregó Leonardo Balmaceda.

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