DEPORTESVisto 2000 veces — 05 diciembre 2014

La próxima semana comenzarán los trabajos, lo que implicará que no se podrá utilizar por cerca de 30 días.

La próxima semana, entre martes y miércoles, se iniciarán los trabajos en la cancha principal del Estadio Regional “Calvo y Bascuñán”, trabajos que durarán cerca de un mes. Por lo intenso de la intervención el campo deportivo, se excluirá a los usuarios, tanto para los entrenamientos como para encuentros de fútbol.

La medida que se encuentra en el programa de mantención que la administración del reducto tiene contemplado para tener en óptimas condiciones el gramado de cara a la Copa América 2015, que parte en junio del próximo año.

Al respecto, el administrador del Estadio Regional, Francisco González, explicó que para esta recuperación se contará con la asesoría de la empresa Parques Johnson, quienes construyeron la cancha del recinto y además serán los encargados de hacer las tres carpetas de juego que construirán en las canchas de entrenamiento que se levantan en la parte alta del coloso de Avenida Angamos.

“Ya se llegó a un acuerdo tanto con la empresa MAC (encargada de las canchas de entrenamiento) y Parques Johnson para que nos apoyen en esta tarea. Los trabajos se iniciarán la próxima semana, aprovechando el receso deportivo que comienza una vez que termine el CDA de jugar sus encuentros del Torneo Apertura.”, acotó.

MEDIDAS:

González expuso que lo primero es aplicar un verticorte completo, un tipo de corte que “saca todo el pasto dejando solamente las raíces, lo que no se puede aplicar cuando la cancha se está ocupando cada fin de semana. Posteriormente se aplican fertilizantes y nutrientes de última generación,  que permitirán que crezca un nuevo pasto que dejarán en condiciones la cancha para todo tipo de partidos”, aclaró, obviamente manteniendo luego un plan de trabajo que ha sido entregado por una empresa especializada (Turf Chile) que asesora a la ANFP en temas de mantención de canchas deportivas.

Además ya se conversó con Deportes Antofagasta respecto a que no se facilitará el recinto la primera quincena de enero, por lo cual el club deberá buscar otro escenario o bien ver la posibilidad de modificar la fecha del duelo ante Universidad Católica, correspondiente a la primera jornada del Clausura.

Compartir

About Author

iphonerodrigo