EDUCACIÓNVisto 1405 veces — 05 diciembre 2019

El establecimiento, en alianza con Sierra Gorda SCM, participó en un curso de capacitación dirigido a sesenta profesores y paradocentes, con el objetivo de entregar más herramientas para potenciar el desarrollo integral de niños y adultos.

Con la participación de sesenta docentes y paradocentes de la Escuela República de Italia se realizó la ceremonia de certificación del curso “Relaciones Interpersonales y Resolución de Conflictos”, que busca entregar herramientas de comunicación que permitan mejorar los resultados a todo nivel en el establecimiento.

Ricardo Díaz, director de la escuela fue quien gestionó esta iniciativa, con el objetivo de potenciar las habilidades de su equipo y por consiguiente entregar un beneficio a todo el alumnado y comunidad educativa. “Cuando asumí la dirección de la escuela, apareció en la medición del SINCE una brecha importante en temáticas de habilidades blandas como manejo de clima laboral y la capacidad para resolver situaciones de conflicto. Desde ahí nació la necesidad de realizar este curso. Como experiencia innovadora es bastante positiva, porque demuestra que nuestra comunidad puede mantenerse en un mejoramiento constante”, recalcó Díaz.

Así nace la idea de presentar este proyecto a Sierra Gorda SCM, empresa que canalizó los recursos necesarios para concretarla durante este año.

Por su parte, Juan Carlos Orellana, Jefe de Territorio de Sierra Gorda SCM señaló que “Como Compañía, estamos convencidos en que el desarrollo de oportunidades impulsa a nuestras comunidades para crecer y mejorar su calidad de vida. Es por eso que este año nos comprometimos con el director de la escuela a gestionar capacitaciones para su equipo, a través de la Franquicia Sence, junto al Organismo Técnico de Capacitación de la Universidad de Antofagasta”. En este contexto, Orellana agradeció a todos quienes hicieron posible la actividad, desde la Vicepresidencia de Recursos Humanos, que canalizó el curso requerido, hasta a quienes lo completaron con éxito, por el tiempo invertido y la buena disposición permanente.

Edgardo Herrera, docente de la escuela República de Italia “Siempre es bueno continuar capacitándose para el desarrollo personal. Es comprensible que muchos piensan distinto, pero la idea es unirnos en un solo fin que son los estudiantes”.

Del mismo modo, Marcia Ávalos, también docente hizo hincapié en que “Cuando trabajas en educación, saber comunicar y hacerlo de forma asertiva es algo fundamental; sobre todo en estos tiempos en los que estamos viviendo”.

Los asistentes concordaron en la importancia de este tipo de acciones asociativas, a través de las que la cooperación y la co-creación de proyectos generan respuestas concretas a necesidades reales y de corto plazo.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo