POLICIALVisto 1839 veces — 05 septiembre 2019

Ad portas del comienzo de las festividades del 18 de septiembre, Senda en conjunto con Carabineros de la región, preparan a su personal capacitándolo en la implementación del Narcotest. En el Centro de Recreación de Carabineros de Antofagasta y en dependencias de la 1era Comisaría de Calama, 50 oficiales y personal policial de ambas comunas reciben instrucciones para reforzar las medidas preventivas. Con la finalidad de cuidar a nuestras familias y declarar “Tolerancia Cero” al consumo de drogas y alcohol al volante.

Directora regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de drogas y Alcohol, Senda Antofagasta, Amanda Roco, destaca que, “Nuestro servicio ha escuchado las solicitudes que han levantado autoridades comunales, en las que se nos ha encomendado desplazar los operativos preventivos Tolerancia Cero a nuevos puntos en la región. Es por esto que generamos los requerimientos necesarios y en conjunto con la coordinación de Carabineros, capacitaremos a oficiales y personal policial, para preparar el trabajo que realizarán en los próximos operativos en la comuna”.

Por su parte el jefe de la Sección de Accidentes del Tránsito, SIAT de Antofagasta, Capitán Sebastián Casanueva, agregó “Estamos capacitando nuestro personal, con las dinámicas de los operativos preventivos y la aplicación del narcotest. Sabemos que debemos doblar nuestros esfuerzos, porque se vienen bastantes días feriados y con esto traslados de pasajeros y mucho movimiento. No obstante, estamos seguros que con nuestro trabajo, sumado a los operativos Tolerancia Cero, disminuiremos la accidentabilidad y las víctimas fatales, precisó Casanueva.

Compartir

About Author

iphonerodrigo