POLICIALVisto 1935 veces — 29 octubre 2014

En una semana habrían sustraído más de 420 mil litros de agua potable.

El trabajo investigativo y de inteligencia de la Sección de Investigaciones Policiales de la 2ª Comisaría de Antofagasta terminó por esclarecer un millonario hurto de agua que se estaba cometiendo en el sector norte de la capital regional.

Según lo señalado por el Comandante Edgardo Ponce Subprefecto de Antofagasta, el personal especializado detuvo a dos implicadas en este delito que de acuerdo a los antecedentes desde a lo menos una semana sustraían el vital elemento desde una matriz.

Para esto, habían instalado una llave especial en la tubería que les permitía conectarla a una manguera para cargar camiones aljibes de 15 mil litros de capacidad, lo cual se había instalado en dos terrenos tomados en el sector de la Chimba Alto.

También se estableció que los involucrados en este hecho comercializaban el agua obteniendo como ganancia entre 60 mil y 150 mil pesos por camión, ahora Carabineros continua con las diligencias para establecer quienes serían los compradores de este elemento, la cual habría sido adquirida por parceleros y personas que viven en el sector de la Chimba e incluso algunas empresas también habrían sido clientes de estos sujetos.

Detenciones

En este procedimiento fueron detenidas dos personas identificadas como  H.E.M.A. de 33 años, quien registra antecedentes por apropiación indebida y C.R.V.A. de 33 años con antecedentes por  lesiones leves y desacato.

Los dos hombres fueron sorprendidos con camiones ya cargados y listos para distribuir su carga a sus clientes y se estima que diariamente eran cargados cuatro camiones de 15 mil litros cada uno, por lo que se presume que los sujetos habrían alcanzado a sustraer más de 420 mil litros de agua potable.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo