POLICIALVisto 1402 veces — 08 enero 2013

A dos días de la llegada del Dakar a la Región de Antofagasta Carabineros ya tiene listo los servicios preventivos que darán cobertura a este importante evento deportivo, así lo dio a conocer el Jefe de Zona (s) Coronel Rodrigo Alegría.

El oficial superior explicó que en la región se ha dispuesto el contingente necesario que se desplegara en los distintos puntos de recorrido de los vehículos en competencia hasta su llegada al campamento en el sector de Calama y posteriormente su salida hacia Argentina.

Para el 10 de este mes está programado que los participantes de esta prueba extrema ingresen de la Región de Tarapacá por el sector de Tocopilla para dirigirse a la capital de El Loa y el 11 continuarán en competencia para salir del territorio nacional por Paso Jama.

Al respecto el coronel Alegría mencionó que Carabineros de Chile adoptó todas las medidas preventivas para asegurar la integridad del público que asista y presencie las distintas etapas de este evento deportivo. “La esencia de nuestros servicios preventivos y de control, estarán orientados al público en forma prioritaria y, en forma accesoria, a los participantes, quienes ya conocen y acatan las normas implementadas por Carabineros, a través de los organizadores”, puntualizó.

Finalmente señaló que Carabineros lleva varios meses trabajando en la planificación y organización de este circuito y se coordinaron los resguardos necesarios para la seguridad del público.

MEDIDAS PREVENTIVAS

Fíjese en aquellos sectores donde existan balizas de seguridad.

Adopte las precauciones antes de cruzar los caminos del Rally.

Observe y mantenga una distancia de seguridad respecto de la ruta de los vehículos durante el circuito.

No deje elementos en la ruta que puedan obstruir el paso o complicar la conducción de los pilotos.

Adopte las medidas preventivas necesarias según la superficie de las rutas, tomando en cuenta las condiciones atmosféricas imperantes.

Durante la competencia, si va acompañado de niños, procure estrecharle las manos y a los más pequeños tómelos en brazos.

No se posicione en zonas de curvas, toda vez que los pilotos pueden eventualmente perder el control de sus vehículos.

Respete las sugerencias que le indique Carabineros,  según del sector en dónde se realicen los distintos tramos de la competencia.

Si tiene animales en sectores donde se desplacen vehículos del Rally, enciérrelos momentáneamente mientras se realiza la competencia.

Evite cruzar los caminos que estén en la ruta del Rally.

Consulte a Carabineros las fechas y horarios de las distintas pruebas.

Evite ubicarse en sectores de curvas, ante el riesgo de que los competidores puedan perder el control del vehículo.

Siga las recomendaciones que entregará Carabineros en los diferentes tramos de la competencia.

Compartir

About Author

iphonerodrigo