POLICIALVisto 2551 veces — 16 septiembre 2014

Delincuentes aprovechan los períodos de fiesta para cometer estos delitos aprovechando la multitud y el alcohol.

A poco de comenzar las Fiestas Patrias, Carabineros reitera su llamado a la comunidad de estar atenta ante alguna estafa con billetes falsos o bien con la utilización de las tarjetas bancarias producto de la clonación de estas.

Ante esto el Capitán Patricio Gómez de la 3ª Comisaría de Antofagasta explicó que los antisociales buscan obtener dinero fácil, y por lo mismo, la comunidad debe estar alerta, ya que en períodos de intensas actividades comerciales, incluso llegan delincuentes de otras ciudades a cometer diversos ilícitos en la zona.

En el caso de los billetes falsos, el oficial señaló las personas deben estar siempre atentas ante la posible circulación de papel moneda (billetes) falsificados lo cual se podría observar mayoritariamente en los billetes de baja nominación como los de 1000 y 2000 pesos.

En este sentido precisó que las personas que concurran por a las ramadas y sus locatarios deben estar atentos a no ser engañados por estos inescrupulosos. “Consideremos que se sumaran dos factores de riesgos en estas fiestas que son la multitud y el alcohol”.

Precisamente para disminuir los riesgos, muchos comerciantes establecidos tienen dispositivos de luz ultravioleta especiales para detectar imitaciones.

Los billetes falsificados por lo general los ingresan a la comuna desde otras regiones y son puestos en circulación a través de las grandes tiendas y servicentros.

Detenido

Estas recomendaciones cobran más relevancia al considerar el procedimiento adoptado por Carabineros de la 3ª Comisaría el lunes en la tarde, donde fue detenido un menor de 17 años portando billetes de 20 mil pesos falsificados.

De acuerdo a los antecedentes, el joven se encontraba en una de las tiendas del mall realizando algunas compras cuando uno de los guardias al observar uno de los billetes que manipulaba le pareció algo extraño, dando aviso de inmediato a Carabineros.

Al llegar los funcionarios policiales y fiscalizar al joven encontraron en su poder los dos billetes los cuales resultaron ser de fabricación artesanal.

Siguiendo con las diligencias, se pudo establecer que el menor había además adquirido una polera en una de las tienda con otro billete de la misma nominación y características.

Ante esta situación fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Local.

Compartir

About Author

iphonerodrigo