POLICIALVisto 1826 veces — 17 febrero 2020

Este fin de semana verificaron situación de poblados y rutas, auxiliando a turistas con problemas.

El pasado viernes se activó en la Provincia de El Loa una Alerta Preventiva Meteorológica, por lo que Carabineros de la 1ª Comisaría de Calama y 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama, dispusieron de inmediato el refuerzo de los servicios en los destacamentos fronterizos y rivera del rio Loa.

Es así como personal policial de la capital del El Loa patrulló los principales puntos del rio más largo de Chile con el fin de orientar a los visitantes y veraneantes sobre las medidas preventivas frente a las lluvias que pueden afectar la zona y provocar el aumento del caudal.

Asimismo, señalo el Comisario de la 1ª Comisaría, mayor Robinson Villarroel, los destacamentos fronterizos de su jurisdicción patrullaron las rutas y verificaron el estado de los poblados altiplánicos.
Este despliegue operativo permitió a Carabineros rescatar dos vehículos atrapados en el barro producto de aluviones ocurridos en el sector.

El primero de este ocurrió la noche del sábado alrededor de las 22:30 horas en el kilómetro 75, ruta 21 CH, donde una camioneta con 2 ocupantes, se salió de la ruta producto de un aluvión. En este hecho resultando una mujer adulta lesionada.

Al lugar concurrió Carabineros Retén Inacaliri (f) los que dan los primeros auxilios a los ocupantes y les presta apoyo a la espera de los organismos de emergencia.

El segundo accidente se registró la madrugada del lunes, concurriendo Carabineros del Retén Fronterizo Toconce, hasta el km 45 de la Ruta B155 prestando auxilio a tres personas entre ellos un menor de edad cuyo vehículo quedó atrapado por el barro. Los tres se encuentran sin lesiones.

Por su parte la noche del sábado Carabineros de la Tenencia de Ollague (F) y del Retén de Ascotán (f) albergaron a 23 adultos y 2 menores que no pudieron continuar su viaje a Calama producto del corte de la Ruta 21Ch entre el kilómetro 90 al 100, recibiendo a los pasajeros y tripulación de un bus y de vehículos particulares en los destacamentos fronterizos brindándoles alimentación, abrigo y apoyo.

Por su parte Carabineros de la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama (f) ante el corte que hubo en la Ruta 23Ch a la altura del kilómetro 100 dispuso servicios con el fin de orientar a residentes y turistas sobre vías alternativas y acciones preventivas.

Compartir

About Author

iphonerodrigo