POLÍTICAVisto 1931 veces — 22 agosto 2019

En base al proceso investigativo por el delito Secuestro, llevado a cabo por Carabineros del OS.9 de la Prefectura de Antofagasta, conjuntamente con la Fiscalía local y luego de aplicar distintas técnicas de investigación criminal, ayer fue detenida una mujer que era buscada por el delito de secuestro.

La detención se concretó en el sector del Cuadrante 11 de la 2ª Comisaría de Antofagasta y que de acuerdo a la investigación tendría participación directa en el hecho.

Investigación

El trabajo especializado de Carabineros del OS.9 fue requerido por el Ministerio Público que tomó la causa luego que el Juez de Familia de Calama al no recibir alguna respuesta respecto del paradero de la niña cerrara la causa el 2016.
Este hecho ocurrió ese año en dicha comuna cuando la menor que en ese tiempo tenía 2 años fue sustraída por su madre SNRG desde el Hospital de dicha comuna.

De acuerdo a los antecedentes esto se habría originado luego que la menor fuera diagnosticada con desnutrición. Fue cuando los padres, quienes mantenían la tuición, se encontraban en espera de que resolviera el Juzgado de Familia de Calama, hecho que no llegó a su término legal puesto que la imputada (madre), ante la inminente denuncia por vulneración de derechos decide sustraer a la menor, desconociéndose el paradero de ambas hasta ayer.

Detención

El 2018 la Fiscalía Local dispone la investigación de este caso a Carabineros del OS.9 quienes logran establecer que desde el 2015 la menor que ahora tiene 6 años y su madre vivieron en varios lugares como Calama, Puerto Montt, Santiago entre otras comunas, no concretando la detención de la mujer por cuanto no se encontraba cuando se realizaban las diligencias.

Sin embargo hace pocos días, Carabineros del OS.9 pudieron establecer un nuevo domicilio de la mujer, la cual se encontraría en Antofagasta junto a su hija, siendo detenida ayer en horas de la tarde por mantener una orden de aprehensión vigente por el delito de secuestro, siendo puesta a disposición de la Fiscalía Local, pasando hoy a control de detención.

Compartir

About Author

iphonerodrigo