POLICIALVisto 631 veces — 05 septiembre 2019

Dos chilenos, un boliviano y un colombiano fueron detenidos por Carabineros del OS.7 de la Prefectura de Antofagasta luego descubrir en medio de la población Balmaceda un verdadero laboratorio de la droga.

De acuerdo a los antecedentes Carabineros de esta sección especializada llevaba a cabo una investigación de unos tres meses en conjunto con la Fiscalía Local, con el fin de esclarecer la ubicación de este laboratorio, los involucrados en la producción y las redes de la organización.

El trabajo de inteligencia policial y diligencias investigativas daban luces que un grupo de distintas nacionalidades se dedicarían al tráfico de drogas y habrían instalado un laboratorio clandestino en un domicilio ubicado en el pasaje Rio Blanco, al interior de la población Balmaceda.

El objetivo de éste sería aumentar la droga que ingresaban para luego comercializarla en distintos puntos de Antofagasta.

Procedimiento

Con los antecedentes que ya manejaba carabineros del os7 se dispusieron diligencias propias de la especialidad, amparadas en la ley 20.000 de drogas, estableciendo el punto donde se estaba “cocinando” la droga.
Es así que se coordina un operativo apoyados con Carabineros del GOPE y Fuerzas Especiales, allanando el inmueble ubicado en Rio Blanco.

Del interior de la vivienda se incautaron 4 bolsas con BASE DE COCAÍNA sólida con un peso de 3 kilos 970 gramos, 2 sabanas de género blancas, con pasta base de cocaína en proceso de secado, con un peso de 14 kilos 270 gramos, 1 balde plástico blanco con precursores químico y base de cocaína, con un peso de 18 kilos 960 gramos, 2 sabanas de género celeste y café, con pasta base de cocaína en proceso de secado, con un peso de 13 kilos 680 gramos, 03 bolsas de nylon contenedoras de marihuana, con un pesaje de 526 gramos, además 5 bolsas de nylon color azul, todas contenedoras de bicarbonato, 1 olla de aluminio, contenedora de bicarbonato, 06 bidones ácido muriático.

En el lugar fueron detenidos DVC, 29 años, colombiano y YVZ 35 años, boliviano.

Asimismo cuando se inició el procedimiento dos hombre huyeron hacia un domicilio en pasaje Rio Beker siendo detenidos GGAA, 22 años, chileno y OAVM, 19 años, chileno, por su posible participación en el ilícito investigado.

En total la droga incautada sumó 50 kilos 880 gramos de base de cocaína, 526 gramos de marihuana, además de precursores químicos.

Compartir

About Author

iphonerodrigo