POLICIALVisto 1692 veces — 19 marzo 2019

Nuevamente el trabajo de Carabineros junto a la Gobernación de Antofagasta, rindió frutos al desbaratar un clandestino de alcohol al ingreso del Comité “Vista al Mar”, en la Villa Constancia en Antofagasta.

El trabajo de los funcionarios estuvo destinado a entregar mayor seguridad a los vecinos del sector, ante las constantes denuncias que han realizado directamente en la institución pública.

Es así, que en esta nueva ronda preventiva, liderada por la primera autoridad provincial, Katherine López; el subcomisario de Playa Blanca, Capitán Gonzalo Rebolledo y funcionarios de la Comisión de Alcoholes de la Prefectura de Antofagasta, recorrieron el sector centro alto, realizando más de 100 controles de identidad, 34 vehiculares y logrando incautar cerca de 200 latas de cervezas que iban a ser comercializadas en el sector residencial, además de cursar siete infracciones al tránsito y una por ley de alcoholes.

La Gobernadora de Antofagasta Katherine López, explicó que “hemos tenido resultados que los mismos vecinos han podido observar durante esta jornada. Vamos a seguir trabajando en toda la provincia con este tipo de rondas reforzadas porque es importante ir por la seguridad, hacer retroceder la delincuencia, el microtráfico y el consumo de drogas en las calles. Queremos devolver a todas nuestras familias el lugar que les corresponde”.

Por su parte el Comisario de Playa Blanca, Capitán Gonzalo Rebolledo, dijo que “hemos desarrollado una intervención en el sector alto, Villa Constancia, donde Carabineros generó una presencia importante de funcionarios, carros policiales y motoristas, donde se hicieron diferentes tipos de controles preventivos con siete infracciones a la ley de tránsito, más de 100 controles de identidad y lo más importante, es que a la entrada del campamento, se logró la incautación de un clandestino de alcoholes y aproximadamente 36 packs de cerveza los cuales se vendían de manera irregular, cursando la infracción respectiva por ser una contravención a la ley de alcoholes”.

Durante el año pasado este tipo de rondas dirigidas por la Gobernación de Antofagasta junto a Carabineros de Chile, arrojó un saldo de 35 sujetos detenidos, provenientes del sector Altos del Club Hípico; Población 21 de mayo; Ana Giglia Zappa; Población O’higgins;

Teniente merino; Rene Schneider; Nicanor Marambio y Tucapel Salinas. Mientras en lo que va del presente año, ya han sido detenidas 12 personas de las poblaciones Los Arenales; Felipe Trevisan; Juan Pablo II; Villa México; Villa Constancia y Ricardo Mora. Gran parte de los delitos cometidos por estos sujetos, ha sido por porte o consumo de drogas; porte de arma blanca; hurto y orden de aprehensión pendiente.

Compartir

About Author

iphonerodrigo