POLICIALVisto 1318 veces — 28 septiembre 2020

Líder de la banda había logrado armar una sala de recreación en el tercer piso de su casa, donde además mantenía vías para huir de Carabineros.

Entre el 23 y 24 de septiembre del presente año, Carabineros del OS7 Antofagasta, realiza una serie de diligencias en conjunto con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Antofagasta, dentro de las cuales se logró desbaratar una organización criminal liderada por un ciudadano chileno, con domicilio en Mejillones, quien estaría abasteciendo el comercio local de droga y distribuiría pasta base de cocaína en poblaciones de Antofagasta.

A través de las primeras diligencias operativas, Carabineros del OS7 detiene a los transportistas de la droga, quienes en base a la evidencia en su contra el Ministerio Público los formaliza por delitos asociados a la Ley 20.000. Estas actuaciones policiales, permiten detener al principal investigado quien era proveedor de droga en la comuna de Mejillones.

Durante los operativos ejecutados por el personal especializado de Carabineros de Chile, se incautaron 3 kilos 822 gramos de cocaína base (más de 19.000 dosis), 34 gramos de marihuana, $ 1.590.000 dinero efectivo producto del delito investigado, 01 pistola a fogueo adaptada para el disparo, 02 cartuchos de munición, 01 cartucho de escopeta, diversos vehículos por Infracción a la Ley de Drogas y otras especies asociadas al delito.

Destacan las comodidades que mantenía en su domicilio el principal investigado en su domicilio en Mejillones, vivienda cuyo tercer piso estaba destinado a una sala de recreación y mantenía una salida de escape en caso de la llegada de Carabineros, la cual daba a una escalera y a una segunda propiedad.

Durante el operativo, se logró la detención de seis personas, todas adultas y de nacionalidad chilena, las que por disposición del Ministerio Público fueron pasadas a control de audiencia de la detención ante el Tribunal de Garantía Antofagasta.

Por último, cabe destacar que el principal investigado y líder de esta organización, mantenía 3 órdenes de detenciones pendientes, destacándose la más reciente por el mismo delito de Tráfico Ilícito de drogas del año 2019 del Juzgado de Letras y Garantía Mejillones, además de Conducción Estado de Ebriedad año 2017 y Cuasidelito de Lesiones año 2013.

Compartir

About Author

iphonerodrigo