POLICIALVisto 3250 veces — 17 agosto 2015

Según investigación datos de tarjetas eran enviadas a Rusia y China donde eran clonadas.

Durante el fin de semana dos ciudadanos argentinos identificados como SAJ (22) y GAC (23) fueron detenidos por Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP, de la 3ª Comisaría de Antofagasta, luego que fueran sorprendidos manipulando un cajero automático, donde habían instalado un skimmer, dispositivo electrónico que permite leer la banda magnética de los plásticos.

De acuerdo a los antecedentes el sábado cerca del medio día se recibió una denuncia que en un cajero ubicado en un servicentro del sector del Balneario Municipal el cual estaría intervenido, al lugar concurrió personal especializado de Carabineros quienes confirmaron que en este se había instalado un sistema para grabar los datos de la tarjeta de crédito, clave secreta y banda magnética.

Ante esta situación Carabineros de la SIP iniciaron las diligencias para dar con el o los responsables de este intento de fraude deteniendo horas más tarde a los dos ciudadanos argentinos cuando concurrieron a buscar el dispositivo.

De acuerdo a las diligencias realizadas por funcionarios de la SIP, los imputados que pasaron a control de detención y quedaron con arraigo nacional, llegaron a chile el pasado 2 de julio y habrían manipulado con este sistema por lo menos 50 cajeros automáticos en distintas comunas de la Región Metropolitana lo que habría afectado a más de 5 mil clientes.

Estos antecedentes se están investigando, al igual que su accionar en Antofagasta, a donde arribaron hace una semana aproximadamente y habrían alcanzado a instalar el skimmer en dos cajeros, uno en el sector del Balneario Municipal, y el otro en un dispensador en un supermercado ubicado en P.A. Cerda con Juan Bolívar.

Asimismo, la SIP investiga el hecho que ambos sujetos pertenecerían a una banda internacional y que los datos obtenidos por este medio serían enviados a China y Rusia donde estarían clonando las tarjetas y girado el dinero en dólares.

Compartir

About Author

iphonerodrigo