POLICIALVisto 847 veces — 11 marzo 2012

Además portaba un carnet de conducir falsificado.

En un patrullaje preventivo, la Sección de Investigaciones Policiales, SIP, de la 2ª Comisaria de Antofagasta, detuvo a EDHR al ser sorprendido manejando un vehículo con encargo vigente por robo del 03 de marzo.

Los hechos ocurrieron cerca de la medianoche cuando una de las patrullas de la SIP, detectaron por calle Víctor Farías esquina Julio Montt Salamanca, un Station Wagon, marca Toyota, modelo Runer, móvil que reunía las características de un vehículo encargado por robo, y al consultar la patente, fue confirmado que se trataba del mismo vehículo.

Ante esto, Carabineros de la SIP, solicitaron cooperación al resto de los dispositivos en la población, logrando en definitiva, controlar el Station Wagon, en la esquina de Juan Pablo II con Héroes de la Concepción. 

Detenidos

Como corresponde en este tipo de procedimientos los dos ocupantes del móvil fueron llevados hasta la 2ª Comisaria para verificar sus antecedentes y fue cuando al corroborar la identidad del conductor por medio de sus huellas dactilares, el sistema lo rechazaba, es decir las huellas no correspondían al nombre que había entregado y con el cual se había identificado por medio una licencia de conducir que termino siendo falsificada.

Al seguir con las diligencias para establecer la verdadera identidad del sujeto, se estableció que había dado el nombre de su hermano, misma identidad que aparecía en la documentación falsa que portaba, lográndose establecer su verdadera identidad EDHR.

Cabe destacar que el sujeto ocultaba su verdadero nombre por cuanto mantenía ocho ordenes de detención pendiente, todas por estafa y era buscado por la justicia desde el 2003.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo