POLICIALVisto 1278 veces — 09 agosto 2014

Un completo servicio preventivo ha planificado la Prefectura de Carabineros Antofagasta con motivo del partido que mañana se disputará en el Estadio Calvo y Bascuñan entre Club de Deportes Antofagasta y la Universidad de Chile.

De acuerdo a lo explicado por el Prefecto de Antofagasta, Coronel Carlos Ávila, el partido fue clasificado como clase B lo que restringe por ejemplo la cantidad de público asistente, autorizándose la venta de 12 mil entradas.

Asimismo el coronel Ávila explicó que los servicios que implicarán cerca de 300 Carabineros, tiene como objetivo que este encuentro sea una fiesta deportiva donde pueda asistir la familia antofagastina al reducto sin mayores contratiempos.

En este sentido manifestó que para el ingreso se realizarán los controles correspondientes y llamo a la hinchada a no concurrir con lienzos por cuando están prohibidos al interior del estadio.

Respecto a eventuales cortes de tránsito señaló que antes del partido se irá evaluando de acuerdo a la cantidad de personas que lleguen hasta el complejo deportivo, sin embargo al término del encuentro el flujo vehicular será suspendido por av. Angamos entre Homero Ávila y Talca.

ALCOHOL

Otras de las medidas adoptadas son la prohibición de expendio de bebidas alcohólicas, que regirá tres horas antes del inicio del partido y tres horas después que éste finalice y afectará a los locales comerciales que se sitúen hasta cinco cuadras a la redonda del redil.

Según señaló el Prefecto de Antofagasta, Carabineros estará atento a que esta medida se cumpla con el fin de no empañar la fiesta deportiva, a la cual se espera asista la familia antofagastina.

Para ello, se ha dispuesto el personal necesario para garantizar el resguardo de los 12 mil hinchas que se esperan concurran a apoyar a sus equipos, efectivos que patrullarán tanto al interior y exterior del Estadio Regional.

Compartir

About Author

iphonerodrigo