POLICIALVisto 1594 veces — 26 diciembre 2017

Carabineros anunció antes del fin de semana de Navidad una importante presencia policial preventiva en toda la Prefectura de Antofagasta, con el fin de llevar seguridad en las fiestas a todas las familias, acción que se cumplió en rutas y zona urbana intensificándose, además de los servicios de tránsito, los patrullajes preventivos,

La información fue entregada por el Coronel Roberto Machuca, Prefecto de Antofagasta quien señaló que entre las 16 horas del 22 de diciembre y las 23.30 horas del 25 de diciembre se realizaron en la Prefectura de Antofagasta, (comunas de Taltal, Mejillones, Tocopilla y María Elena, además de la localidad de Baquedano) 8211 fiscalizaciones, de éstas 6087 corresponden a controles vehiculares, 1624 de identidad, 211 a locales de alcoholes y 299 a locales comerciales.

A esto se suman 969 controles con alcohotest a conductores sorprendiéndose y siendo detenidas 9 personas por conducir en estado de ebriedad, quienes con su actitud irresponsable pudieron haber ocasionado un accidente de tránsito, sin embargo gracias al trabajo de Carabineros fueron detectados y puestos a disposición de la justicia, antes que su acto tuviera consecuencias, puntualizó el Coronel Machuca.

Sin embargo y pese a los esfuerzos de Carabineros, lamentablemente por la irresponsabilidad de conductores y peatones, durante estos días se tuvo que lamentar la ocurrencia de 9 accidentes de tránsito que si bien no dejaron víctimas fatales, si tuvieron como saldo a dos personas con lesiones graves y 3 con lesiones leves.

En comparación al 2016, nuevamente la amplia cobertura preventiva dispuesta por Carabineros evitó que se registrara accidentes fatales, asumiendo además que las personas cada vez toman más conciencia respecto a su responsabilidad al volante, como acompañante en un vehículo o como peatón, sin embargo a pesar que se registró un accidente de tránsito menos que el año pasado, las cifras revelan que aún es necesario mayor compromiso preventivo por parte de la comunidad, agregó el Coronel Machuca.

Respecto a otras cifras, este fin de semana hubo 23 detenidos por robo con fuerza (2), robo con violencia (3), hurto (2), lesiones (5), violencia intrafamiliar (8) y por infracción a la Ley 20.000 de drogas (3), a los que se suman 9 conductores en estado de ebriedad.

También se registraron 960 infracciones, que se desglosan en 9 personas sorprendidas en estado de ebriedad en la vía pública, 56 que estaban consumiendo alcohol en la calle, el resto corresponden a infracción a la ley del tránsito.

AÑO NUEVO

Respecto a los servicios para año nuevo, el Coronel Machuca, señaló que se aplicará tolerancia cero con respecto a la conducción, esperando que la comunidad sea responsable con su vida y con la de los demás, por lo que se intensificarán los servicios de tránsito, además de los patrullajes preventivos con el fin de evitar delitos.

Con el objetivo de fortalecer la seguridad de la comunidad en las celebraciones de fin de año, Carabineros de Antofagasta, ha planificado diversos servicios que permitirán administrar en forma eficiente y eficaz sus recursos logísticos y humanos.

De este modo y como se realizó durante las celebraciones navideñas, existirá un refuerzo de los patrullajes preventivos, destinados principalmente a evitar accidentes de tránsito producto de la ingesta de alcohol, robos u otros ilícitos que se puedan registrar.

Así mismo, para la noche del año nuevo, Carabineros ha planificado servicios extraordinarios para prevenir hechos lamentables en el marco de los eventos pirotécnicos que se han organizado.

Para estos se han dispuestos los efectivos suficientes para el resguardo del orden y seguridad de quienes asistan a los eventos, quienes además resguardarán los perímetros de seguridad en el caso de los espectáculos pirotécnicos.

Compartir

About Author

iphonerodrigo