POLICIALVisto 853 veces — 03 enero 2018

Se anunció fiscalizaciones permanentes durante el verano

El año pasado el balance que realizaba Carabineros de la Prefectura de Antofagasta daba cuenta del lamentable saldo de tres personas fallecidas en accidentes de tránsito dentro de su jurisdicción es decir las Provincias de Antofagasta y Tocopilla.

Por lo mismo, antes de las celebraciones de año nuevo Carabineros anunció controles vehiculares exhaustivos, aplicando tolerancia cero a los conductores irresponsables con el único fin que las celebraciones no se vieran empañadas por accidentes.

Esto estuvo acompañado por campañas preventivas instando a la comunidad a tomar conciencia sobre la importancia de la responsabilidad y autocuidado, mensaje que fue escuchado por los vecinos, por cuanto gracias al trabajo de Carabineros y al compromiso de conductores y peatones este año no se registraron accidentes fatales en Taltal, Antofagasta, Mejillones, Tocopilla, María Elena y Baquedano.

Pese a este resultado, durante estas fiestas hubo dos accidentes más que el año pasado, de 14 aumentaron a 16, se contabilizó la misma cantidad de lesionados graves (4), no se registraron lesionados menos graves, el año pasado fue 1 y disminuyeron en 2 los lesionados leves (de 15 a 13).

Esto demuestra que aún es necesario seguir aunando esfuerzos para disminuir los accidentes de tránsito y en el marco del compromiso de Carabineros con la prevención las fiscalización se mantendrán permanente durante el verano, las que se desarrollaran en la zona urbana y en las rutas de la jurisdicción de la Prefectura.

PREVENCIÓN

Las cifras el pasado fin de semana de Año Nuevo dan cuenta del trabajo que realizó Carabineros, desarrollaron permanentes fiscalizaciones, principalmente en las rutas, pese a ello, la irresponsabilidad de conductores fueron la principales causa de accidentes.

En números, Carabineros de la Prefectura de Antofagasta realizó 6726 controles, 431 infracciones al tránsito, de las cuales 116 corresponden a exceso de velocidad.

Asimismo 22 personas fueron detenidas al ser sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad y 5 bajo la influencia del alcohol.

De acuerda a este balance, el fin de semana de año nuevo además se registró un descenso de los delitos de mayor connotación social en un 25% en comparación al año pasado, destacando el robo con fuerza (- 44%), el robo con violencia (- 23%) y lesiones (-37).

Compartir

About Author

iphonerodrigo