POLICIALVisto 3460 veces — 28 abril 2016

Es la incautación más grande en este tipo de drogas realizada en la región.

Por medio de procesos investigativos realizados en conjunto con el Ministerio Publico y gracias al análisis de la información, se logró la detención de 2 hombres de nacionalidad colombiana que se dedicaban al tráfico de esta droga de diseño en la capital regional.

El pasado 19 de abril, mediante información obtenida por el OS.7 Antofagasta e investigada en conjunto con la Fiscalía Local, respecto de un sujeto de nacionalidad colombiana el cual se dedicaba al tráfico y distribución de L.S.D “Droga sintética de tipo alucinógena”, principalmente en el sector centro, hecho que motivo a que se realizaran distintas diligencias que permitieron identificar a estas personas y el modus operandis que utilizaban para comercializar esta droga, fue así que los agentes antidrogas lograron detener al principal distribuidor y vendedor de esta droga, a quien se le incautaron 267 dosis de L.S.D.

Cabe destacar que esta es la incautación más grande en la región para este tipo de droga sintética.

Además de la droga, en este procedimiento se incautó el vehículo que utilizado por el traficante, dinero en efectivo, presumiblemente producto de la venta de este alucinógeno, allanándose además un inmueble.
La dietilamida del ácido Lisérgico fue sintetizada por primera vez en 1938, por un químico suizo desde el cornezuelo del centeno, es una sustancia incolora, inodora y levemente amarga. Se administra vía oral, generalmente se impregna en papel secante en forma de estampilla, que es su presentación más conocida.

Esta droga es muy potente, ya que afecta tanto física como mentalmente a las personas que la consumen, tiene un alto poder adictivo y sus efectos más comunes son delirios, alucinaciones, euforia, ataques de pánico, depresiones, psicosis, perdida de la percepción entre otros.

En este sentido, Carabineros del OS.7 seguirá incrementando el trabajo para desarticula las organizaciones dedicadas al tráfico y microtráfico que se encuentran en diferentes sectores de la ciudad, incentivando a la comunidad a denunciar en forma anónima al fono drogas 135, a las personas que cometen éste tipo de delitos.

Compartir

About Author

iphonerodrigo