POLICIALVisto 1631 veces — 29 diciembre 2015

El llamado es extremar el autocuidado para evitar accidentes de tránsito y delitos.

Con el fin de llegar a la mayor cantidad de vecinos con el mensaje preventivo por las fiestas de Fin de Año Carabineros de la Subcomisaría Antofagasta Norte, en compañía del Carabinero Centinela, recorrió diversos sectores de su jurisdicción entregando recomendaciones de autocuidado, así lo dio a conocer el jefe de dicha unidad, Capitán Juan Andrade Carvajal.

De este modo, Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria “dejaron los pies en la calle” con el único objetivo que tanto peatones como conductores comprendieran que los principales responsables de la prevención son ellos mismo.
De este modo, hicieron entrega de mochilas reflectantes que se enmarcan en la campaña impulsada por Carabineros de Chile y la CCU denominada “Por un 31 Responsable”, iniciativa que pretende reiterar las medidas preventivas que deben adoptar durante estas fiestas los conductores, los peatones y los ciclistas, en relación al consumo de alcohol y la conducción responsable.

En este sentido el capitán Andrade explicó que la idea es que las fiestas de fin de años no se tenga que lamentar un accidente y así sólo sea celebración por este motivo, carabineros además aumentará las fiscalizaciones pero es necesario el compromiso de todos y reiteró el llamado a no consumir alcohol si va a conducir y evitar el consumo excesivo de estas bebidas aun cuando transite como peatón.

Asimismo los Carabineros aprovecharon de invitar a los vecinos a celebrar con responsabilidad, no sólo para evitar accidentes de tránsito sino que también para que no sean víctimas de delitos, entregándoles recomendaciones preventivas al respecto.

Por último, pero no menos importante también se hizo un llamado sobre todo a los padres de no comprar ni hacer uso de fuegos artificiales, los que pueden poner en riesgo sobre todo a los más chicos y se instó a denunciar su venta.

Compartir

About Author

iphonerodrigo