POLICIALVisto 2132 veces — 26 noviembre 2015

La Región de Antofagasta tiene más de 760 kilómetros de frontera con Bolivia y Argentina, los cuales son patrullados día y noche por Carabineros de los nueve destacamentos fronterizos de la zona, haciendo frente a la altura que puede superar los 5 mil metros sobre el nivel del mar y temperaturas que oscilan entre los 30 grados sobre cero y los 25 grados bajo cero.

En estas condiciones adversas Carabineros hace soberanía, con el fin de evitar el ingreso de ilegales, el contrabando y por sobre todo el tráfico de drogas, como también la salida del territorio nacional de vehículos robados, entre muchas otras funciones.

En este contexto Carabineros del Retén Inacaliri (F) dependiente de la 1ª Comisaría de Calama, recuperó una camioneta robada en Antofagasta que estaba muy próxima de llegar a la frontera.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de octubre, cerca de 1 de la madrugada, cuando Carabineros del destacamento fronterizo realizaba un patrullaje preventivo por el sector del campamento Ojos de San Pedro ubicado a 20 kilómetros de la frontera, a casi 4000 metros sobre el nivel del mar y esa noche con una temperatura de 18° bajo cero.

En esas condiciones, Carabineros sorprendió un vehículo que transitaba por el sector cuyos ocupantes ante su presencia, se bajaron de la camioneta dándose a la fuga por las laderas de los cerros, no concretándose su detención debido a la oscuridad y lo accidentado del terreno, quedando el móvil abandonado en el lugar.

La camioneta una Nissan Terrano color rojo presentaba daños en la chapa de contacto, faltando también la rueda de repuesto, gata mecánica y panel de la radio musical, estableciéndose al consultar el sistema de encargo de Carabineros que el móvil mantenía encargo vigente por  el  delito de robo,  hecho denunciado en  la  Segunda  Comisaria  de  Antofagasta, el pasado 19 de noviembre.

Compartir

About Author

iphonerodrigo