POLICIALVisto 2065 veces — 08 octubre 2014

Con cuatro detenidos terminó un procedimiento adoptado la madrugada de hoy por Carabineros de la 1ª Comisaría de Calama de la Prefectura de El Loa en el cual fueron incautados más de media tonelada de cobre.

De acuerdo a los antecedentes cerca de las 2 am fue denunciado al nivel 133 fono de emergencias policiales respecto a la presencia de unos sujetos descargando cobre en calle Mejillones, ante esto Carabineros se trasladaron hasta el domicilio donde se estaría acopiando el mineral.

Al llegar, sorprendieron a cuatro personas que se encontraban en el inmueble donde en una de sus habitaciones ocultos bajo una malla se concretó el hallazgo de 530 kilos de cable de cobre.

Como resultado de las diligencias realizadas se pudo establecer que el material consistente en cables de cobre de alta tensión había sido sustraído desde las instalaciones de Codelco Chuquicamata en horas de la mañana por delincuentes en una camioneta. El cobre incautado fue avaluado en un millón ochocientos mil pesos, quedando detenidos los cuatro hombres sorprendidos en el hecho identificados como RNV, MATS, JMGL y ACR.

BANNER INTERIOR 600 X 200

Compartir

About Author

iphonerodrigo