POLICIALVisto 2006 veces — 08 abril 2015

En unos días el pequeño Benjamín cumplirá dos años, fecha que su familia espera con preparativos y alegría. Esta historia podría haber sido distinta si no fuera por la actuación de tres carabineros de la Subcomisaría de Fuerzas Especiales de Antofagasta.

El pasado fin de semana el menor se encontraba junto a sus papás Angélica y Mario, en un negocio de comida rápida ubicado en Av. Argentina con Latorre y de un momento a otro el pequeño Benjamín comenzó a ponerse morado, se estaba asfixiando.

Fueron momentos de angustia para los padres al no saber cómo auxiliar a su hijo solicitando ayuda a Carabineros que en ese momento pasaban por el lugar. Los funcionarios quienes actuaron rápidamente para socorrer al menor, lo que finalmente significó salvarle la vida.

Según recuerda Mario Soudy papá de Benjamín “ellos (los carabineros) le prestaron los primeros auxilios a mi hijo y salvaron su vida por la pronta respuesta que tuvieron”.

En este sentido Mario agradeció a Carabineros por lo que hicieron agregando “estamos disfrutando a Benjamín porque ellos actuaron a tiempo”.

Ronda

Los Carabineros que socorrieron a Benjamín son el Suboficial Heriberto Pereo Roa y los Sargentos 2do Ricardo Moya Riveros y Juan Carlos Páez Vega, quienes eran parte del contingente dispuesto por la Prefectura de Antofagasta en el servicio de ronda extraordinaria del sábado por la noche.
Los tres funcionarios de dotación de la Subcomisaría de Fuerzas Especiales realizaban un patrullaje preventivo por av. Argentina cuando fueron solicitados por transeúntes que eran testigos de lo que ocurría al menor e inmediatamente fueron en su auxilio.

Según explicó el Suboficial Pereo, al ver la condición cianótica del menor comenzaron las maniobras para despejar las vías aéreas y que pudiera respirar, pero como era importante no perder tiempo, subieron al carro policial a Benjamín y a sus padres para trasladarlo rápidamente al Hospital Regional mientras seguían con los masajes.

Según recuerda el Suboficial en el trayecto al centro asistencial, el pequeño pudo expulsar el elemento extraño que lo asfixiaba (un trozo de vienesa) y gracias a eso Benjamín llegó a urgencia respirando normalmente y hoy está en buenas condiciones de salud, esperando su cumpleaños número dos.

Compartir

About Author

iphonerodrigo