POLICIALVisto 986 veces — 29 mayo 2012

Iniciativa es impulsada junto a CCU.

Carabineros de Chile está en permanente contacto con la comunidad siendo el principal canal en temas preventivos por esta razón en Antofagasta participan en los talleres enmarcados en el programa Educando en Familia realizados por CCU.

La idea es que los Carabineros se capaciten con el fin de llevar sus conocimientos en esta materia a Juntas de Vecinos, establecimientos educacionales y otros estamentos de la sociedad y así llegue este mensaje a los hogares antofagastinos.

La información fue entregada por el Capitán César Lillo, oficial investigador de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito, quien señaló que la idea de la formación de estos monitores es generar instancias que permitan a la comunidad adoptar una cultura de responsabilidad frente al consumo de alcohol, de esta manera será posible prevenir por ejemplo accidentes de tránsito producto de su ingesta desmedida y delitos que se asocian como la violencia intrafamiliar.

El Programa Educar en Familia tiene más de 11 años de vida y este 2012, se ha ampliado la cobertura realizando las denominadas semanas temáticas en diferentes ciudades del país.

El programa se estructura en base a material escrito y audiovisual, que entrega herramientas comunicacionales e información específica sobre los efectos y riesgos del consumo de alcohol a temprana edad, resaltando la importancia del diálogo familiar y la entrega de información adecuada.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo