POLICIALVisto 1280 veces — 20 marzo 2021

En esta oportunidad se registraron 37 detenidos.

En el marco del reforzamiento de los servicios nocturnos dispuestos por la 1ª Comisaría de Calama, por cuarta vez en el año Carabineros sorprende el funcionamiento de un clandestino de alcoholes en calle Antofagasta.

Así lo dio a conocer el comisario de dicha unidad, mayor José Luis Villegas quien señaló que cerca de las OO horas de hoy en pleno Toque de Queda personal policial de la patrulla alcoholes de la unidad una vez más sorprende al local funcionando de manera clandestina.

A la fecha se han concretado 4 procedimiento en el mismo inmueble, uno en enero con 22 detenidos, el segundo en febrero con 20 detenidos, el viernes pasado con 25 detenidos y anoche con 37 detenidos, es decir, manifestó el mayor Villegas, 104 en total que han puesto en riesgo sus vidas y la salud de toda la comunidad, por cuanto no sólo quebrantan las respectivas normas sanitarias, sino que además no mantienen ninguna medida preventiva para evitar el contagio y la propagación del COVID-19.

En este sentido el Intendente Regional Rodrigo Saavedra hace un llamado, “más que a la conciencia, a la responsabilidad, velar por el autocuidado. Por irresponsables como esta persona, que convocan y permiten que sucedan estas fiestas se pueden generar focos de contagio por Covid-19, donde ellos mismo pueden salir afectados, llegando incluso a perder la vida. Junto a la SEREMI de salud tomaremos todas las medidas para evitar que esto siga sucediendo, lo que significa clausurar definitivamente el lugar, gestionar para quitar definitivamente las patentes de alcoholes por reincidencia y se realizará la solicitud al Fiscal Regional para abordar esta situación y que el buen trabajo que Carabineros está realizando tenga mayor efecto en aquellas personas inconscientes que no entienden que nos encontramos trabajando por ellos y su salud”.

Por su parte el Jefe de la IIa Zona de Carabineros de Antofagasta, general Gonzalo Castro Tiska, manifestó Carabineros seguirá trabajando con el fin de resguardar la salud de toda la comunidad, como lo ha hecho desde el primer día, desplegando servicios en toda la región, destacando que a un año de emergencia sanitaria por Covid-19 Carabineros a puesto a disposición de la justicia a casi 500 personas que de manera irresponsable ha infringido las normativas sanitarias en fiestas o clandestinos de alcoholes.

Respecto al procedimiento de anoche el Fiscal de turno dispuso que los clientes queden apercibidos y el regente pase hoy a Control de Detención, en tanto la seremi de Salud de Antofagasta Rossana Díaz Corro, se mostró muy molesta señalando “no entendemos la inconsciencia e irresponsabilidad de esta gente. Tanto dueños del inmueble como sus clientes. Cuando el país está pasando por momentos tan complejos, cuando hay tanta gente trabajando hace más de un año sacrificando familia y exponiendo su vida, cuando esta enfermedad se ha llevado a tantos calameños, estas personas parecen reírse de todo”.

La autoridad aseguró que están a la espera de recibir los antecedentes de Carabineros para iniciar la investigación sumaria contra clientes y dueños del inmueble, y adelantó que – en el caso de estos últimos que ya tienen un proceso en curso-la reincidencia será un factor que permitirá aplicar una mayor sanción.

Compartir

About Author

iphonerodrigo