DEPORTESVisto 1142 veces — 07 octubre 2021

Gracias a concesiones entregadas por el Subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado a la Asociación de Fútbol Amateur y a la Unión Comunal Deportiva Liga Norte de Antofagasta.

Con más de 100 años de historia y conformada por más de 40 clubes, la Asociación de Fútbol amateur de Antofagasta “Luciano Durandeau Prado”, contará con un terreno de 7,5 hectáreas, para la construcción de un complejo deportivo que incluirá canchas de esparcimiento y para actividades deportivas que beneficiarán a la comunidad. Esto luego que el subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado Irribarra, en compañía del Delegado Presidencial Regional, Daniel Agusto Pérez y autoridades de la Región, le entregara en concesión por 4 años un terreno ubicado en el sector de La Chimba.

“La entrega de las concesiones deportivas son el resultado de un trabajo y compromiso destacable por parte de los dirigentes y autoridades de la Región. Hoy estamos dando un paso muy importante, es el inicio de lo que será otra lucha, por concretar el sueño de obtener nuevas canchas para sus asociados, sus familias y la comunidad. Quiero aprovechar de reconocer el rol de los dirigentes del mundo deportivo, a quienes hay que apoyar, ya que son ellos quienes se preocupan de trabajar por concretar sueños, ahora en beneficio del deporte, que sin duda ayudará a formar mejores personas y promesas del deporte nacional”, aseguró el subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado.

El traspaso contó con la participación del Presidente AFA Antofagasta, Eduardo Romero González y deportistas pertenecientes a la AFA, y se aprovechó la instancia para presentar a la comunidad detalles de este proyecto, que beneficiará a más de 14 mil deportistas activos, además de 20 mil indirectos.

“Cuando hablamos de deporte, también nos referimos a trabajar en infraestructura y creemos que necesitamos fomentar más que nunca la actividad deportiva, física. Sé que han soñado por mucho tiempo buscando la posibilidad que a través de esta concesión se pueda mejorar y construir complejos deportivos. Esto hará que los miles de deportistas que participan, puedan ocuparlo como un momento de esparcimiento y para disfrutar”, aseguró el Delegado Presidencial regional de Antofagasta, Delegado Presidencial Regional, Daniel Agusto Pérez.

“Estamos muy contentos de tener la posibilidad de concretar nuestro sueño a través de la concesión entregada por Bienes Nacionales. Nosotros teníamos la necesidad de contar con un lugar para desarrollar nuestros sueños de proyectos deportivos, sabemos lo que significa esta entrega y sabemos que tenemos un gran desafío que nos va a permitir conseguir un aporte comunitario y comunal y social y que se transforme en un desarrollo cultural”, dijo el Presidente AFA Antofagasta, Eduardo Romero González.

Pero no solo AFA se vio beneficiada en la mañana deportiva de buenas noticias entregadas por Bienes Nacionales, en la jornada también se realizó la entrega de una concesión a la Unión Comunal Liga deportiva sector Norte de Antofagasta, que asocia a deportistas desde los 5 años y que cuenta con más de 6 mil deportistas. Una organización que busca entregar instancias de integración, apoyo y desarrollo de actividades físicas, deportivas y de desarrollo personal para los asociados, sus familias y el entorno a través de la construcción de 4 canchas de fútbol.

“Para nosotros es un privilegio y un anhelo tener estos terrenos para el deporte, que estos años ha estado un poco abandonado. Como Presidente quiero que varias disciplinas puedan ocupar este inmueble. Aquí se materializa que la asociación tenga el comodato de estos recintos y le pido a las autoridades que vamos a utilizar de la mejor manera”, aseguró Patricio Silva, Presidente de la Unión Comunal Deportiva Liga Norte.

Iniciativas que buscar cooperar con la calidad de vida de los habitantes de Antofagasta y un espacio para darle tribuna a los nuevos talentos deportivos.

Compartir

About Author

iphonerodrigo