EMPRESASVisto 876 veces — 19 mayo 2017

Iniciativa impulsada por ENGIE Energía Chile y el municipio busca que se fomente la agricultura urbana. Vecinos de la tercera edad profundizarán sus conocimientos para la reproducción de especies.

Reparaciones estructurales y cambio del cierre perimetral y cielo del vivero del Centro Recreacional del Adulto Mayor (CRAM) de Mejillones fueron algunas de las iniciativas que llevaron a cabo ENGIE Energía Chile (EECL) y la Ilustre Municipalidad de Mejillones con fondos entregados por la empresa eléctrica, en el marco del convenio por el desarrollo del proyecto Infraestructura Energética Mejillones (IEM).

Asimismo, se hizo entrega de materia orgánica y se profundizó sobre aspectos técnicos de la agricultura urbana para fomentar el cultivo de especies hortícolas y aromáticas, utilizando, por ejemplo, desechos domiciliarios como fertilizante natural.

Cristhian Acori, gestor de Responsabilidad Social Corporativa Zona Norte, incentivó la realización de huertos urbanos en la ciudad: “Existe una serie de desechos en la casa que se pueden aprovechar para cultivar nuestras propias frutas, verduras y plantas, y es importante dar a conocer estas técnicas porque están más cerca de lo que todos pensamos. Así, además, con la gestión de residuos contribuimos en entre todos al cuidado del medio ambiente”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo