DEPORTESVisto 2354 veces — 21 julio 2019

El museo estará abierto antes y después de todos los partidos que el CDA juegue de local.

Ubicado en el segundo piso del sector Pacífico Sur del Estadio Regional Calvo y Bascuñán, se encuentra el primer museo de la camiseta de la comuna de Antofagasta “Museo Histórico Identidad Puma”, espacio que fue inaugurado este fin de semana en una ceremonia encabezada por la alcaldesa Karen Rojo.

Este proyecto nace gracias a una alianza entre la Corporación Identidad Puma y la Municipalidad de Antofagasta, trabajo mancomunado que originó este museo gratuito para la comunidad. “Hablar de identidad es hablar de historia y justamente lo que ha hecho el presidente de la corporación es sumarse a este desafío que también tenemos como ciudad. La trascendencia, las personas que han marcado un antes y un después en la comuna de Antofagasta en este caso en materia deportiva. Por eso yo celebro esta instancia de que hoy día la comuna disponga por primera vez con un museo deportivo que cuente la historia del CDA y con esto vamos a generar más cariño y más compromiso en las generaciones anteriores, las actuales y las que vienen, por el club”, expresó la alcaldesa Karen Rojo.

Fueron meses de arduo trabajo de parte de los hinchas del Club de Deportes Antofagasta para concretar este anhelo, un grupo de jóvenes que se han dedicado a mantener viva la historia del club local de fútbol. El Presidente de la Corporación Identidad Puma, Mauricio Marrodán además contó que “Nosotros tratamos de inculcar, de plantar semillitas de identidad en los más chicos que conozcan la historia del club a lo largo de sus 53 años (…) Todos los partidos de local (el museo) va a estar abierto, vamos a tener la posibilidad de exhibir antes y posterior al partido”.

Cabe destacar, que a la fecha esta agrupación sin fines de lucro considera una colección de cerca de 400 camisetas, y que ahora podrán ser admiradas y fotografiadas de una manera lúdica creando un panorama familiar diferente.

Sobre este nuevo espacio para la comunidad, Juan Pelayo, destacado ex futbolista del CDA –en ese entonces Antofagasta Portuario- dijo que “la verdad que es maravilloso lo que está haciendo Mauricio y los muchachos. Hay que ayudarlos, porque la identidad puma es única, hay que incentivar a la gente que llegue al club, que esté con ellos y con nosotros, porque eso es lo que necesitamos”.

El antofagastino Sergio Gutiérrez, también conocido como el “Paraguayo Gutiérrez” ex jugador del CDA en los años 70’, se mostró emocionado de poder reencontrarse con sus ex compañeros en este nuevo espacio dedicado al club “Yo creo que esto debiera permanecer siempre, es maravilloso”.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades, destacados ex y actuales futbolistas del CDA, representantes del comité pro construcción del Estadio Calvo y Bascuñán y la fiel hinchada del club.

Los interesados en conocer el Museo Histórico Identidad Puma podrán canalizar futuras visitas programadas con la Administración del Estadio Regional Calvo y Bascuñán, cuyas oficinas se ubican en el mismo recinto en horario de 8:15 a 16:30.

Compartir

About Author

iphonerodrigo