DEPORTESVisto 1288 veces — 09 julio 2017

La fiesta deportiva que se vivió en el sector de playa Llacolén contó con tres categorías, baile entretenido, masajes, puntos de hidratación y una muestra de levantamiento de pesas.

Cerca de 500 personas dieron vida a la Primera Corrida Familiar Inclusiva que Santo Tomás realizó en playa Llacolén, en el sector sur de Antofagasta.

La actividad deportiva que contó con las categorías 2k, paralímpico y 5k, reunió a la familia antofagastina en una verdadera fiesta de inclusión, donde 50 niños y jóvenes de Teletón compitieron asistidos por estudiantes de Preparador Físico.

“El balance es súper positivo por el esfuerzo que pusieron nuestros estudiantes para poner en marcha esta corrida que resultó todo un éxito y también estoy muy contenta porque los antofagastinos participan cada día más en actividades deportivas”, comentó la jefa de carrera de Preparador Físico del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, Hariscel Navarrete.

Pero la corrida no fue lo único que disfrutaron los participantes, ya que además hubo puntos de hidratación y colaciones saludables, baile entretenido, zumba, masajes y una muestra de levantamiento de pesas.

“Es la primera vez que participo en una corrida y estoy feliz de que nos incluyan y hagan estas actividades que integran a toda la familia”, dijo el competidor de la categoría paralímpico, Raúl Lorca.

Asimismo, el ganador de paralímpico en silla de ruedas, Carlos Bugueño, explicó que este tipo de instancias les permiten mantenerse activos y llevar una vida saludable. “Me gustó mucho porque el deporte nos ayuda a estar bien física y mentalmente”.

Los primeros lugares de cada categoría fueron:

2k niñas: Isidora Rojas.

2k niños: Yerko Requena.

2k damas: Constanza Robles.

2k varones: Andrés Cortés.

Paralímpico de pie: Bernardo Aguilera.

Paralímpico en silla de ruedas: Carlos Bugueño.

5k damas (18 a 36 años): Fabiola Painemil.

5k damas (37 a 48 años): Erika Tamariz.

5k damas (49 años y más): Ana María Martínez.

5k varones (18 a 36 años): Francisco Troncoso.

5k varones (37 a 48 años): Roberto Adaro.

5k varones (49 años y más): Octavio Barrionuevo.

Cada uno de los ganadores recibió una medalla y diploma por su destacada participación.

Compartir

About Author

iphonerodrigo