EDUCACIÓNVisto 770 veces — 08 octubre 2018

La Universidad Santo Tomás realizó el ejercicio en sus 23 sedes a nivel nacional, permitiendo a los estudiantes conocer en qué materias deben reforzar sus conocimientos.

Cerca de 600 jóvenes participaron del 17º Ensayo Nacional de la PSU que la Universidad Santo Tomás realizó en Antofagasta, permitiendo a los estudiantes conocer en qué materias deben reforzar sus conocimientos y experimentar de manera anticipada el escenario que enfrentarán el 26 y 27 de noviembre.

El ejercicio que se desarrolló de manera simultánea en las 23 sedes que la institución tiene a nivel nacional, contempló las pruebas de Matemáticas y Lenguaje, simulando las mismas condiciones que los alumnos enfrentarán al rendir la PSU.

“Este fue el último ensayo que realizamos este año, con el fin que los estudiantes identifiquen sus fortalezas y conozcan en qué materias están más débiles, lidiando también con el nerviosismo o ansiedad que la prueba les pueda provocar”, comentó el director de Admisión de Santo Tomás, José Luis Henríquez.

Resultados
Una vez rendido el test cada participante recibirá en un plazo máximo de 72 horas un informe detallado de su rendimiento. “La tecnología que utilizamos para corregir de manera digital nos permite retroalimentar rápidamente a quienes asistieron al ensayo”, agregó Henríquez.

Durante el ensayo también se desarrolló una feria vocacional de las carreras universitarias, profesionales y técnicas que tiene la institución, para que los estudiantes conocieran en detalle sus mallas curriculares y campos de acción.

A nivel nacional, fueron más de 12 mil los jóvenes que participaron del Ensayo PSU.

Compartir

About Author

iphonerodrigo