EDUCACIÓNVisto 855 veces — 28 abril 2018

Santo Tomás realizó esta actividad en sus 23 sedes a nivel nacional, permitiendo a los estudiantes medir sus conocimientos en Matemáticas y Lenguaje y Comunicación.

Cerca de mil jóvenes asistieron al XVI Ensayo Nacional PSU de Santo Tomás en Antofagasta, viviendo de forma anticipada la Prueba de Selección Universitaria (PSU) que se llevará a cabo el 26 y 27 de noviembre de 2018.

La jornada que se desarrolló simultáneamente en las 23 sedes de la casa de estudios superiores a lo largo del país, permitió a los asistentes medir sus conocimientos en las pruebas de Matemática y Lenguaje y Comunicación, enfrentando las mismas condiciones de disciplina y tiempo a las que se someterán el día de la prueba.

Además, a través de este ensayo los participantes pudieron adquirir herramientas para manejar su grado de ansiedad frente a los exámenes, tener más seguridad en sí mismos y mejorar la eficiencia a la hora de contestar, ya que es una simulación lo más real posible del día de la PSU.

“Este ensayo permite que los estudiantes puedan identificar sus fortalezas y conozcan en qué área están más débiles, focalizando sus estudios y llegando mejor preparados a rendir la PSU”, comentó el director de Admisión de Santo Tomás sede Antofagasta, José Luis Henríquez.

Para el estudiante, Amaru Herrera, el ensayo le sirvió para ver nuevos contenidos. “Cuando estaba dando la prueba y me di cuenta que hay cosas que aún no me pasan, así que me sirvió harto para qué debo estudiar mejor”.

Asimismo, las alumnas Samanta Figueroa y Fernanda Hernández, agradecieron la instancia porque conocieron en qué áreas necesitan reforzar contenidos. “Hay cosas que encontramos muy difíciles y es porque casi no hemos visto esa materia en nuestro colegio, entonces acá pudimos conocer mejor cómo será realmente la PSU”, agregaron.

Puntajes en 48 horas

Dentro de las novedades que tuvo la nueva versión del Ensayo Nacional PSU Santo Tomás es que los participantes podrán conocer sus puntajes en tan solo 48 horas a través de sus celulares, correo electrónico y/o sitio web www.correccionpsust.cl

“La tecnología implementada por nuestra institución nos permite corregir de manera digital e instantánea las evaluaciones, por lo que los asistentes podrán tener sus resultados en 48 horas”, explicó Henríquez.
Los participantes –que fueron 12 mil a nivel nacional- también podrán descargar su hoja de respuesta y solucionario, por medio del sitio web www.correccionpsust.cl.

Compartir

About Author

iphonerodrigo