EMPRESASVisto 1255 veces — 29 junio 2019

La compañía renovó el llamado a inscribirse o renovar el registro de electrodependientes definido por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Acompañado del seremi de Energía, Aldo Erazo y el representante de SEC, Alvaro Mondaca, el gerente zonal de CGE Christian Gómez, inició la entrega de 46 generadores eléctricos para electrodependientes que se encuentren en las zonas de concesión de la distribuidora en la región de Antofagasta. El hito se realizó en el sector centro sur de Antofagasta junto a la familia del pequeño Gustavo Callejas, quien debido a una insuficiencia renal crónica terminal, debe dormir todos días conectado a un máquina.

Los generadores están diseñados para abastecer a los equipos que ayudan a mantener la salud de estos pacientes, y son entregados en comodato a quienes los requieran y se encuentren inscritos en el registro de pacientes electrodependientes definido por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

La medida incluye una capacitación a las familias en la utilización básica del generador, así como una carga de combustible, junto con marcarlos en los registros de la compañía como clientes de atención prioritaria en caso de contingencias.

El gerente zonal de CGE, Christian Gómez indicó que “los electrodependientes son muy importantes para nosotros y siempre han sido considerados en forma especial, para que posibles interrupciones de energía no signifiquen un problema mayor. Hoy estamos dando un nuevo paso, impulsando una medida que nos ayudará a enfrentar de mejor manera los distintos eventos climáticos que impactan sobre nuestras redes eléctricas”.

El ejecutivo detalló que “existen electrodependientes que cuentan con equipos propios y así nos lo han hecho saber ellos o sus familiares, por lo que estamos abordando con esta medida a quienes necesitan una solución de respaldo”, indicó. Añadió que, hasta la fecha, CGE cuenta con 2.800 electrodependientes registrados entre Arica y Temuco.

Asimismo, Gómez hizo un llamado a las personas que estén en esta condición o tengan familiares a inscribirse o renovar su registro, de acuerdo a los requisitos definidos por la SEC. Esto permitirá a CGE otorgarles atención prioritaria con personal dedicado en caso de contingencias que provoquen interrupciones en el suministro eléctrico, no cortar el suministro por deuda y no cobrar el consumo de los equipos eléctricos que usan los pacientes hasta un monto de 50 kwh mensuales, que es el consumo promedio de un equipo moderno.

De acuerdo a lo definido por las autoridades, las familias que deseen inscribir a un paciente en el registro de electrodependientes deben presentar un certificado firmado por el médico tratante y rellenar la solicitud correspondiente, formularios que pueden ser descargados desde la página web de la empresa. El trámite se puede realizar ante la SEC o cualquier oficina comercial de CGE.

Compartir

About Author

iphonerodrigo