EMPRESASVisto 2334 veces — 16 septiembre 2019

 Se devolverá el monto completo cobrado en una única cuota bajo el concepto “Devolución por cobro de medidores inteligentes”. Esta devolución comenzará a ser incorporada en las boletas emitidas desde hoy 16 de septiembre y se extenderá hasta el 16 de noviembre.

CGE recuerda a sus clientes que, tal como fue informado previamente, a partir de hoy, lunes 16 de septiembre, comenzarán a recibir en sus cuentas de luz la devolución de la totalidad del monto cobrado por los Medidores Inteligentes. Este proceso se extenderá hasta el 16 de noviembre.

La devolución se realizará en una única cuota y se podrá identificar en la boleta bajo el concepto “Devolución por cobro de medidores inteligentes”. Asimismo, en la sección denominada “área de mensajes de la boleta”, los clientes residenciales encontrarán el siguiente mensaje explicativo: “En este documento se detalla el descuento retroactivo por concepto de medición inteligente, el que se realizará en una única cuota, de acuerdo al Oficio 15.699/2019 de la SEC”.

El monto de la devolución, determinado de acuerdo con los parámetros definidos por la Comisión Nacional de Energía (CNE) y comunicados a las empresas distribuidoras por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, mediante su Oficio 15.699/2019, dependerá del nivel de consumo de cada cliente y de la comuna en que se encuentre ubicado. Sin perjuicio de ello, se estima que, considerando una cuenta tipo de 180 kWh/mes, la devolución promedio por región será la siguiente:

Región

Devolución ($)

Arica y Parinacota

-2.506

Tarapacá

-1.996

Antofagasta

-2.118

Atacama

-1.850

Coquimbo

-1.892

Valparaíso

-1.949

Metropolitana

-1.714

O’Higgins

-1.792

Maule

-2.658

Ñuble

-3.135

Biobío

-2.323

Araucanía

-2.733

 

Es importante destacar que la empresa no ha realizado cambio de medidores inteligentes.

Compartir

About Author

iphonerodrigo