EMPRESASVisto 1356 veces — 05 septiembre 2018

Iniciativa recuerda la importancia en la prevención y cuidado en Fiestas Patrias

En línea con su foco permanente en la prevención y seguridad, CGE inició su campaña del Volantín, la cual entrega consejos prácticos para tener unas fiestas patrias sin accidentes y con un buen uso de la energía eléctrica.

El lanzamiento se realizó en una plaza comunitaria denominada “En estas Patrias la seguridad la hacemos todos”, en el marco de alianza que mantiene la empresa con la Gobernación de Antofagasta, y que contó con la presencia de diferentes reparticiones públicas e instituciones como

Seremi de Energía, SEC, Carabineros, PDI y autoridades regionales.

La principal recomendación en esta época del año es enseñar a los niños y jóvenes a elevar volantines en lugares despejados, lejos de los cables eléctricos y los postes de luz. Asimismo, la compañía advierte sobre el peligro de usar hilo curado, ya que es un elemento conductor de electricidad y puede causar serios daños e incluso tener consecuencias fatales para las personas cuando entra en contacto con la red eléctrica.

Al mismo tiempo, CGE recuerda a los padres que los niños no trepen árboles, postes o torres eléctricas para rescatar volantines perdidos, de manera de evitar accidentes por caídas o electrocución.

Dado que el consumo de energía eléctrica aumenta en las Fiestas Patrias, la compañía llamó también a revisar el estado de enchufes, cables de conexión y luces, y no sobrecargar triples y alargadores.

El gerente zonal de CGE Antofagasta, Rodrigo Parraguez, destacó que “para CGE es muy importante promover el bueno uso de la energía eléctrica y tener cuidado con el juego del volantín, de manera que siga siendo uno de los entretenimientos más característicos de nuestras fiestas patrias”.

En estas Fiestas Patrias, la empresa también recomienda tener precaución en el manejo de vehículos y no beber alcohol en caso de conducción, tanto para prevenir accidentes que afecten a las personas como para evitar choques a postes del tendido eléctrico, que pueden generar cortes de energía que afectan a la comunidad.

Como todos los años, CGE difundirá estos consejos durante septiembre a través de afiches explicativos, entrega de volantes en espacios públicos, demostraciones, charlas en colegios y municipios.

Asimismo, la empresa remarcó que está preparada para atender oportunamente las contingencias que puedan presentarse durante las celebraciones, tanto a nivel técnico como comercial. Por eso, llamó a sus clientes a resolver dudas o comunicar problemas en el suministro eléctrico a través del Fono Clientes 600 777 77 77, la cuenta de twitter @CGE_clientes o el sitio web www.cgedistribucion.cl

Compartir

About Author

iphonerodrigo