EMPRESASVisto 1472 veces — 14 diciembre 2018

La empresa eléctrica CGE realizó una presentación a la prensa y autoridades antofagastinas del  primer manual  de uso de redes sociales en casos de emergencia, documento elaborado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, con el auspicio de CGE

“Cómo ComunicaRT en casos de #Emergencia”es la primera guía en español, desarrollada por chilenos, que aborda el uso de esta herramienta ante situaciones de contingencias y catástrofes, entregando recomendaciones prácticas sobre cómo utilizar este canal; antes, durante y después de un desastre.

El manual destaca temáticas del contexto y escenario actual del uso de redes sociales, tanto en Chile como en el mundo, y la relevancia que tienen estas a la hora de informar a la comunidad, sobre todo cuando suceden de forma inesperada emergencias o catástrofes que afectan a las comunidades y cómo tanto empresas como instituciones públicas están en el foco de las emergencias.

Con ejemplos prácticos, la guía entrega material para públicos que emiten información a través de redes sociales, como periodistas, instituciones de emergencias, autoridades educacionales, así como  también para usuarios que utilizan las plataformas y que buscan información tanto en  Twitter como en Facebook. También cuenta con infografías que dan un marco explicativo y los principales tips para realizar un uso correcto de la información que circula en redes sociales.

La exposición fue realizada por la Jefa Nacional de Asuntos Corporativos de CGE, Patricia Gavilán, quien invitó a descubrir y seguir los consejos prácticos de “Cómo ComunicaRT en casos de  #Emergencia”,  un manual que se transforma en un referente para tomar líneas de acción en situaciones de emergencia.

 

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