EMPRESASVisto 2704 veces — 01 diciembre 2021

Un total de 100 alumnas y alumnos se graduaron gracias a la alianza entre ambas entidades.

Como parte de actividades de Compromiso Social que lleva a cabo anualmente CGE en las zonas donde opera, y que tienen como objetivo apoyar la formación de técnica y de oficios, esta semana culminó el curso de Técnicas de Manejo de Administración y Marketing Digital, que desarrolló en alianza con Educapvirtual.

Los 100 participantes provenientes de 27 comunas del país, entre ellas Calama y Tocopilla, accedieron al curso en formato online, con 150 horas de formación, donde pudieron interactuar con los docentes y adquirir conocimientos que les permitirán mejorar su empleabilidad y en algunos casos potenciar sus emprendimientos.

La alianza entre CGE y Educapvirtual permitió llegar a un importante número de beneficiarios, quienes agradecieron la oportunidad de perfeccionarse y adquirir conocimientos en una época donde los emprendimientos han tomado mayor relevancia producto de las restricciones laborales que ha impuesto la pandemia “Quiero dar las gracias, estoy muy conforme con lo aprendido, las clases las encontré cortas y agradables. Lo aprendido me ayudará mucho para hacer surgir mi emprendimiento que estaba un poco lento y ahora con lo aprendido creo que voy a volver a surgir”, detalló Gissela Jaida de Pozo Almonte.

Cada alumno recibió una Tablet para facilitar el acceso a los módulos de aprendizaje del curso, la que quedará para su uso permanente y como apoyo a sus actividades. “Gracias por todo el apoyo, por incentivarlos, la entrega de la Tablet fue toda una sorpresa para nosotros y nos ayudó mucho y más encima nos queda para nosotros”, señaló Tatiana Gaete de la comuna de Molina.

Gracias a la modalidad online, se pudo desarrollar este curso en forma simultánea en 27 comunas del país, como son: Alhué, Cabildo, Calama, Canela, Chañaral, Chépica, Coinco, Diego de Almagro, Doñihue, Huasco, La Higuera, La Pintana, Linares, Los Vilos, Molina, Papudo, Pica, Pichilemu, Pitrufquen, Pozo Almonte, Río Hurtado, San Antonio, San Carlos, San Clemente, Tocopilla, Trehuaco y Vallenar. “Nos gustaría que hubiera más cursos para Papudo, es un buen curso para los emprendedores, fue excelente”, indicó Jessica Silva de la OMIL de Papudo.

Esta variedad de comunas del centro, norte y sur del país, permitió también a los alumnos poder intercambiar experiencias y con eso potenciar sus actividades. “Aprendimos cómo mejorar nuestro negocio, escuchar a pares, compartir con distintas regiones, saber qué están haciendo otros”, enfatizó Jorge Muñoz de Pichilemu.

Con esta actividad CGE culminó su ciclo de formación de oficios 2021, a través del cual desarrolló 13 cursos, con la participación de cerca de 500 personas, pertenecientes a 54 comunas del país.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo