TURISMOVisto 1070 veces — 14 noviembre 2018

Estudiantes conocieron algunos secretos de los secretos que el chef utiliza para preparar platos gourmet inspirados en la cultura culinaria de América Latina.

Degustaciones, colores, condimentos, aromas, secretos de cocina e historia culinaria, fueron los principales ingredientes del taller de cocina que se realizó este martes 13 de noviembre a las 12:00 horas, en el Auditorio Campus Iquique de la Universidad Santo Tomás sede Antofagasta, y que fue gestionado por la Dirección Académica de la carrera Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena de la institución.
El evento, contó con la presencia de Howall Quimbaya Morales, cónsul general de Colombia en Antofagasta, Directivos y Académicos, además de alumnos de la carrera de gastronomía de la universidad.

Sin embargo, estos no fueron los únicos invitados, ya que también asistieron al taller estudiantes del liceo La Portada “A-22”, quienes pudieron compartir las experiencias y conocimientos que el chef colombiano y especialista en sabores latinoamericanos, trajo consigo desde su restaurante.

El Chef que deleita los paladares

Santiago Macías es actualmente, un reconocido chef que nació en Bogotá, Colombia, pero que radicó a Buenos Aires en 2004. En esa ciudad, inició el que sería uno de los restaurantes que logró cautivar y continúa conquistando miles de comensales por su propuesta de sabores inspirados en la identidad no sólo colombiana, sino que también de Latinoamérica.

“Mi principal motivación para llevar este tipo de trabajo a cabo, fue sentirme orgulloso de lo que somos… de lo que soy. Es algo que realmente siento, me identifica y me vincula, y eso es algo que he querido reflejar en mi gastronomía.”

De igual manera, el chef añadió que “los encuentros como hoy permiten un intercambio cultural, permite conocernos, buscar y ampliar un poco los horizontes. Es bueno dar oportunidades a los cocineros, o mostrarles qué posibilidades existen con su carrera, para que se logren dar cuenta de que el mundo es más amplio de lo que creen. Y personalmente, me da la oportunidad de compartir y de proponer, de mostrar la identidad de Colombia.”

El chef, además, dedica gran parte de su trabajo a la investigación, divulgación de la identidad de América Latina, y es uno de los cocineros que está inclinándose y siendo pionero de alimentación más sustentable y con menos impacto ecológico.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo