CRÓNICAVisto 1463 veces — 18 abril 2019

Moderna sala es utilizada por 200 niños al mes y cuenta con una educadora de párvulos. Juzgado cuenta con espacio desde hace cinco años.

Paneles interactivos, cuentos y sets despegables fueron parte de la entrega que realizó el programa Chile Crece Contigo de la Seremi de Desarrollo Social al Tribunal de la Familia de Antofagasta, con la finalidad de propiciar espacios amigables para la niñez.

El objetivo de este material es ayudar a la implementación de un sector especialmente acondicionado para niños y niñas que concurren con sus padres al juzgado, donde encuentran un espacio confortable mientras se desarrolla el procedimiento judicial de los adultos.

Este aporte fue recibido por el administrador del tribunal, Ricardo Bravo, de parte de la seremi María Fernanda Alcayaga, quien destacó la importancia de este lugar que está a cargo de una educadora de párvulos para el cuidado y estimulación de los pequeños.

“Esta sala es un gran aporte que tiene el tribunal y nos alegramos por esta grandiosa iniciativa, de la cual somos parte por primera vez. La idea es seguir colaborando, porque los niños siempre están primero en la fila de este gobierno”, señaló.

La sala dedicada a los niños cuenta con dos pantallas de televisión con programación infantil, mobiliario, juegos, libros, cuentos y atiende a un promedio de 200 pequeños durante cada mes, cifra que demuestra su importancia desde que fue creada hace cinco años en el antiguo edificio del tribunal.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo