DEPORTESVisto 1678 veces — 20 abril 2017

Selección regional integrada por deportistas de Antofagasta y Calama comenzará a competir el próximo martes 25 de abril en los 3.900 metros de altura de ciudad altiplánica.

En los caminos y rutas de Potosí, el seleccionado regional comenzó su fase de adaptación a los 3.900 metros donde se desarrollarán las cuatro pruebas que considera la competencia de ciclismo de Judejut Bolivia 2017, que comienza la próxima semana

“Llegar una semana antes a Potosí servirá para que nuestros ciclistas conozcan las rutas que deberán recorrer durante cuatro días y adaptarse a la altura, que no es un tema menor”, declara el entrenador Oreste Muñoz, quien viajó junto al delegado Julio Rojas.

El equipo lo forman los antofagastinos Oreste Cortés Muñoz, Andrés López Vilca y Jean Pool Honores Cortés a los que se suma el calameño Juan Ignacio Rojas.

Apronte nacional

Antes de viajar a Potosí, el equipo Judejut participó en el Campeonato Nacional de Ruta, que se disputó recientemente en la Región de Los Lagos, hasta donde llegaron los mejores pedaleros de Chile.
“Si bien no logramos ubicarnos en el podio fue una excelente oportunidad para saber para que estamos, ya que competimos con los mejores deportistas de Chile y tener un apretón tan fuerte siempre es bueno”, aclara Cortés.

La competencia de ciclismo comenzará el martes 25 de abril con la prueba de 15 kilómetros contra reloj individual, continuará con los 25 kilómetros contra reloj por equipos y el jueves se desarrollará la ruta de fondo de 100 kilómetros, culminando el calendario con el circuito individual de 70 kilómetros que se correrá el sábado 29 de abril.

Compartir

About Author

iphonerodrigo