EDUCACIÓNVisto 4139 veces — 11 noviembre 2012

Con la destacada participación del periodista de Chilevisión Matias del Rio, como encargado de dirigir la mesa redonda denominada ¿cómo enfrentar el desinterés por el estudio de la química?, a partir de este lunes 12 de noviembre se llevará a cabo en Antofagasta  el XI Encuentro de Química Analítica y Ambiental, que reunirá a cerca de un centenar de científicos nacionales e internacionales.

El evento que se extenderá hasta el 16 de noviembre en el Hotel del Desierto, donde los asistentes dialogarán en torno a las temáticas actuales relativas al desarrollo, aplicación y enseñanza de la química analítica moderna, así como a los tópicos más relevantes de la analítica ambiental actual.

En el encuentro, que es organizado por la Universidad de Antofagasta a través de la Facultad de Ciencias Básicas y el departamento de Química, se darán conferencias y clases magistrales presentadas por connotados científicos, además de la presentación de trabajos orales y presentaciones de posters.  

Isabel Pizarro, Doctora del área química de la Universidad de Antofagasta y presidenta del comité organizador, señaló que “el evento tratará los temas que afectan al desarrollo del bienestar social y mantenimiento del medio donde vivimos y que con urgencia deben ser tratados desde el ámbito de la ciencia”.

Agregó que “analizaremos los avances de la química en aspectos tan importantes como el diseño y preparación de nuevos fármacos que permitan atajar enfermedades actuales aún no controladas y afrontar las que están por venir”, puntualizó.

El XI Encuentro de Química Analítica y Ambiental,  es un evento científico oficial de la división de Química Analítica y Ambiental de la Sociedad Chilena de Química, que nació el año 1987 en Concepción, para el fortalecimiento de la Química en Chile.

Compartir

About Author

iphonerodrigo