CRÓNICAVisto 4012 veces — 30 noviembre 2012

Alrededor de las 23.30 horas de ayer Carabineros de la tenencia Mejillones recibió el llamado dando la alerta por emanaciones tóxicas provenientes de la empresa Molynor. Al concurrir al lugar los uniformados se encontraron con un total de cinco personas afectadas las cuales inhalaron dióxido de azufre (SO2), hecho que se habría producido a las 20 horas y que por diferentes motivos no fue informado en su momento.

Según informaciones preliminares, la fuga del gas toxico se produjo debido a un desperfecto de una tubería de afinamiento que alimenta una de las instalaciones de la compañía. A raíz de lo anterior, se produjo la propagación del SO2 el cual afectó a dos guardias de Ultraport TGN; dos funcionarios de Eléctrica Angamos y otra persona del área. Los afectados fueron derivados a la Mutual de Seguridad y Clínica Antofagasta, en donde se les diagnosticó rinitis alérgica bronquial y derivados a sus hogares.

Al hecho concurrieron también Bomberos, Hospital e Inspección Municipal quienes estamparon de inmediato la respectiva denuncia. Para hoy se espera la presencia del seremi del medio ambiente Hugo Thenoux para verificar los la situación en terreno y determinar los responsables esta nueva emanación tóxica en la comuna. Molynor es una empresa ubicado en la zona industrial del puerto, inaugurada por el Presidente Sebastián Piñera en enero de 2011, pertenece al Grupo Molymet y su labor consiste en el procesamiento de molibdeno.

 

 

 

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo