CRÓNICAVisto 680 veces — 22 abril 2019

La actividad comenzará en sectores aledaños al muelle histórico y cuenta con el apoyo de distintas organizaciones civiles y voluntarios.

El próximo 24 de abril, desde las 9 de la mañana, el Círculo de Seguridad y Protección Bahía Antofagasta, realizará la Limpieza de Fondo de Mar y Playa, la primera actividad del plan anual de la organización.

La labor estará a cargo de buzos profesionales en compañía de distintas instituciones y voluntarios de las empresas que integran el círculo. La Municipalidad de Antofagasta, en tanto, apoyará con el acopio y retiro de los residuos.

“Estamos muy motivados con esta actividad que como Círculo nos permite hacer un aporte concrto al cuidado del medio ambiente marino de nuestra ciudad. Aquí es clave la cooperación y articulación entre públicos y privados, pues todos estamos comprometidos con un objetivo común: buscar beneficios para toda la ciudad”, destacó el presidente del Círculo y jefe de Seguridad de ATI, Claudio Reyes.

El Círculo de Seguridad, que ya realizó el primer simulacro de emergencias por derrames de hidrocarburos y accidentados a bordo,tiene como objetivo ser una red de colaboración y coordinación mutua entre las empresas, autoridades y la comunidad, ante la ocurrencia de emergencias de origen natural y artificial, mejorando la capacidad de respuesta ante estos eventos en la bahía de Antofagasta.

Esta red de cooperación está compuesta por la Autoridad Marítima, Cuerpo de Bomberos y Onemi; y empresas como Antofagasta Terminal Internacional (ATI), Empresa Portuaria Antofagasta (EPA), Ferrocarril Antofagasta Bolivia (FCAB), Hazmat Rhemer, Nautilus Search, Autopista Antofagasta, Mall Plaza, Terminal Marítimo ENEX, Agental, Espacio Urbano, CREA Universidad Antofagasta, Instituto de Salud del Trabajo y Asociación Chilena de Seguridad.

 

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo