EMPRESASVisto 1113 veces — 30 diciembre 2018

A seis meses de su conformación, suma nuevos integrantes y da cuenta de principales hitos y proyecciones 2019.

El Círculo de Seguridad y Protección de la Bahía de Antofagasta realizó un positivo balance de la labor de sus primeros seis meses de existencia, período en que -entre otros hitos- se realizó el primer simulacro de emergencias por derrames de hidrocarburos y se diseñó una propuesta de trabajo para el próximo año.

En la actividad, que contó con la presencia del Seremi de Gobierno, Francisco Salazar, los gerentes generales de las empresas del circulo y las autoridades de las diferentes entidades, se informó la incorporación al Círculo de la empresa Hazmat Rhemer, experta en emergencias con materiales peligrosos.

“Queremos colaborar con la cultura de la seguridad y el autocuidado, quienes conformamos este circulo tenemos como valor fundacional la eficiente “coordinación y Voluntad”, elementos que marcan la diferencia al momento de enfrentar una emergencia. La seguridad es uno de los pilares para el desarrollo de nuestra actividad y lo pudimos corroborar con la emergencia acontecida con el incendio del portacontenedores recientemente, activándose los protocolos, no solo de la empresa, si no del mismo círculo y su respuesta inmediata”, dijo el presidente del Círculo y jefe de Seguridad de ATI, Claudio Reyes.

Esta iniciativa pionera en la Región de Antofagasta se constituyó el pasado 27 de julio con el objetivo de ser una red de colaboración y coordinación publico privado de voluntades mutua entre las empresas, autoridades y la comunidad, ante emergencias, mejorando la capacidad de respuesta.

El Círculo de Seguridad y Protección de la Bahía de Antofagasta está conformado por oficiales de protección, jefes de seguridad y protección industrial de las instalaciones portuarias, junto a instituciones como la Armada de Chile, Bomberos y Onemi , además de empresas que conforman el sector Industrial de la Bahía de Antofagasta, como Autopistas Antofagasta, FCAB, Terminal Maritimo ENEX, Mall Plaza, EPA, ATI, IST, Agencia Maritima Agental, Nautilus Service, Empresa Haztman RHEMER.

Compartir

About Author

iphonerodrigo