SALUDVisto 903 veces — 18 agosto 2014

Entre el 4 y 10 de septiembre las mujeres de la comuna podrán realizarse el examen de prevención.

Motivados por generar acciones que apoyen el bienestar de la comunidad de Mejillones, la Asociación de Industriales de Mejillones (AIM) en conjunto con la Fundación Arturo López Pérez (FALP), en colaboración con la Municipalidad de Mejillones, ejecutarán en la comuna un programa de detección precoz de cáncer de mama. Entre el 4 y 10 de septiembre estará disponible una clínica móvil para atender de manera gratuita a las mujeres que quieran realizarse una mamografía.

La iniciativa, que cuenta con la participación activa de Puerto Mejillones, Puerto Angamos, Ultraport y Noracid, busca prevenir y disminuir la mortalidad por cáncer en la comuna de Mejillones, enfermedad que en Chile es la principal causa de muerte entre las mujeres.

La detección temprana es fundamental, ya que posibilita una alta tasa de recuperación. Por el contrario descubrir que se padece tardíamente de cáncer implica intervenciones complejas y de alto costo, que impactan fuertemente a las familias de los afectados.

“A través de este proyecto queremos educar y hacer conciencia de este problema, como también contribuir a mejorar la calidad de vida de la población de la comuna de Mejillones, acercando a través de clínicas móviles la salud realizando exámenes in situ con equipos de primer nivel”, comentó Rafael Lancellotti Lopez, presidente de la AIM A.G.

Las mujeres interesadas en realizarse el examen de prevención deben ser mayores de 40 años, o bien 35 en caso de que existan antecedentes de cáncer. Las inscripciones, con cupos limitados, serán realizadas en la oficina de voluntariado de Mejillones ubicado en Latorre 715, a partir del 18 de agosto.

La AIM se constituyó en 2007 y entre sus objetivos está actuar con responsabilidad social, procurando que sus acciones hagan sinergia, generando valor agregado y, en términos globales, produciendo mejores escenarios para las personas de Mejillones. En tanto la FALP es una institución sin fines de lucro que lleva 58 años dedicada al diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Compartir

About Author

iphonerodrigo