TURISMOVisto 10922 veces — 27 enero 2022

El programa piloto “Descúbrete Antofagasta” busca entregar esta alternativa a la comunidad que no tiene acceso a salir de vacaciones con el fin de difundir el valor por el territorio y reactivar el rubro turístico local, a través del sandboard, bodyboard, stand up paddle y la navegación.

Este jueves se realizó el lanzamiento de la tercera etapa del programa piloto “Descúbrete Antofagasta”, en la cual la comunidad e instituciones sociales serán las protagonistas, ya que podrán vivir de manera gratuita las experiencias turísticas que se han venido fortaleciendo junto a las organizaciones participantes de esta iniciativa.

En la actividad desarrollada en la Estación Budeo – a través de un programa de radio en vivo-, dieron a conocer los detalles de cada experiencia turística y la forma de acceder a ellas de manera gratuita participando en actividades relacionadas al cuidado del medio ambiente y por medio de concursos en el Instagram de “Descúbrete Antofagasta” y de medios locales.

Son cerca de 500 los cupos gratuitos disponibles para la comunidad, la cual podrá disfrutar de entretenidas experiencias turísticas durante este verano a través del sandboard, bodyboard, stand up paddle y la navegación.

“Es una oportunidad no solo de visibilizar y fortalecer organizaciones y emprendimientos relacionados al turismo, sino que además acerca a las personas al territorio y maritorio local, vinculando directamente a las organizaciones representativas del borde costero, con la comunidad. Es una instancia también que permitirá involucrar a los ciudadanos y ciudadanas a conocer y redescubrir la zona en donde viven, impulsando un sentimiento de pertenencia e identidad local junto a profesionales del turismo, que promueven deportes en contacto con la naturaleza y la vinculación directa con el territorio”, indicó Claudio Alquinta, director del proyecto “Descúbrete Antofagasta”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo